www.diariohispaniola.com
Dirección General de Cine, DGCINE.
Dirección General de Cine, DGCINE. (Foto: Fuente Externa)

DGCINE organiza taller “la construcción de la estructura de sentido de un largo: el argumento”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de agosto de 2019, 07:46h
La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con Chavón, La Escuela de Diseño, invitan a participar a guionistas dominicanos que tengan un guion de largometraje de ficción con, por lo menos, una primera versión de escritura, al taller La construcción de la estructura de sentido de un largo: el argumento, el cual se llevará a cabo del 5 al 15 de agosto en las instalaciones de Chavón, campus Santo Domingo.
DGCINE organiza taller “la construcción de la estructura de sentido de un largo: el argumento”
Ampliar
Santo Domingo.- La convocatoria está abierta hasta el 3 de agosto y serán seleccionados 15 proyectos, los cuales recibirán asesoría del docente Eliseo Altunaga, decano de la Cátedra de Guion de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba. En el taller, que se desarrollará en modo teórico-práctico, los participantes trabajarán junto al facilitador en dos etapas: la primera se enfocará en el aprendizaje de la historia, la secuencia de las escenas, el argumento, el punto de vista, la escritura de un argumento y las modalidades de la estructura; la segunda etapa se llevará a cabo de manera práctica con lectura y análisis de los argumentos, dinámicas internas de las escenas y revisión de los argumentos ya finalizados.
Requisitos
  • Tener escrito un guion de largometraje (70-120 páginas)
  • Carta de motivación
  • Curriculum vitae
  • Remitir documentación, en formato Word o PDF a [email protected]
Como todos los programas de Capacitación y Formación de la DGCINE, este taller es libre de costos. Para más información, contáctenos: vía correo electrónico a [email protected] y/o vía llamada al número telefónico 809-687-2166.

Sobre Eliseo Altunaga

Decano de la Cátedra de Guion de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba. Profesor titular adjunto de la Facultad de Arte de Medios de la Comunicación Audiovisual de la Universidad de la Habana. Guionista, narrador y consultor. Su obra como guionista abarca largometrajes de cine, series de televisión y telenovelas. Entre sus trabajos se destacan: Violeta se fue a los cielos, nominada a los premios Goya y ganadora en los festivales de Huelva y Sundance; Machuca, Tony Manero y NO, esta última nominada como Mejor Película Extranjera a los Premios Oscar 2012.
Eliseo Altunaga ha impartido talleres en la Universidad ARCI y en la Universidad UNAIAC de Chile, en el Centro de Formación de la AECID, en el marco del Festival ICARO, Antigua, Guatemala; en la Escuela de Teatro de Navarra, en Madrid, en Santiago de Compostela y Barcelona, así como en Brasil y Nicaragua. Dicta tradicionalmente talleres internacionales de guion cinematográfico en la EICTV, donde también es profesor de los estudiantes regulares y de maestría. Altunaga fue homenajeado por su trayectoria y aportes al cine, y en particular al cine chileno, en el XXVII Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Su obra abarca una mirada profunda, reflexiva e imaginativa que no envejece.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios