www.diariohispaniola.com
Seguirán los aguaceros locales con tronadas sobre algunas provincias por vaguada.
Ampliar
Seguirán los aguaceros locales con tronadas sobre algunas provincias por vaguada. (Foto: Fuente Externa)

Seguirán los aguaceros locales con tronadas sobre algunas provincias por vaguada

viernes 02 de agosto de 2019, 06:14h

El informe de Onamet es válido desde el viernes 02 de agosto de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 04 de agosto de 2019 a las 6:00 a.m

Santo Domingo.- Para hoy viernes, la permanecía de la vaguada y la entrada de humedad aportada por el viento del este/noreste asociada a una onda tropical, continuará perturbando las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, en tal sentido, estarán presentándose nueva vez especialmente en horas de la tarde los aguaceros locales con tronadas aisladas sobre algunas localidades de las provincias del: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, de las cuales podemos mencionar: Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Bahoruco, San Cristóbal y algunas localidades del Gran Santo Domingo.

El sábado, la onda tropical estará transitando por la República Dominicana combinándose con la vaguada mencionada anteriormente, dichos sistemas estarán creando desde tempranas horas de la mañana un ambiente de humedad e inestabilidad, el cual provocará un cielo medio nublado a nublado acompañado de aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias del: noreste, sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para el domingo, las lluvias serán más escasas sobre la República Dominicana debido al alejamiento de dichos fenómenos que perturban las condiciones del tiempo, solo se prevén algunos chubascos y aisladas tronadas hacia las provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Predominando condiciones de buen tiempo.

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, mantiene el ALERTA meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra. La ONAMET, vigila una zona de baja presión con actividad de aguaceros y tormentas eléctricas ubicado sobre el centro tropical del Océano Atlántico a medio camino entre las islas de Cabo Verde y la Antillas Menores, moviéndose al oeste/noroeste.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.
Resumen: Vaguada continuará provocando aguaceros locales con aisladas tronadas esta tarde sobre algunas provincias del país…
Hoy: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas sobre algunas provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Sábado: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas por onda tropical y vaguada sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
Domingo: nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y tronadas aisladas sobre varias provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.