www.diariohispaniola.com
Activa onda tropical y vaguada mantiene en alerta a varias provincias.
Activa onda tropical y vaguada mantiene en alerta a varias provincias. (Foto: Fuente Externa)

Activa onda tropical y vaguada mantiene en alerta a varias provincias

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 31 de julio de 2019, 05:52h

Este pronóstico de Onamet es válido desde el miércoles 31 de julio de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 02 de agosto de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia de una activa onda tropical y una vaguada, por consiguiente, los campos nubosos asociados a la onda tropical se estarán desplazando sobre todo el territorio nacional provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país. Desde tempranas horas de la mañana las provincias del este del país comenzarán a recibir estos aguaceros que luego del medio día se pronostica que se extiendan hacia las demás zonas de nuestro territorio, mientras que los campos nubosos se desplazan con la onda tropical hacia el oeste.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el ALERTA meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra. Para mañana, seguiremos con un ambiente húmedo e inestable producto de la vaguada en los niveles superiores y los remantes de la activa onda tropical, por lo tanto, volverán los aguaceros con tormentas eléctricas sobre las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo. La Onamet, vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica sobre el país y la segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas presentan muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.
Resumen: Aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por activa onda tropical y vaguada… Se mantienen las Alertas meteorológicas.
Hoy: Mayormente medio nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Jueves: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Viernes: Medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas.
Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios