www.diariohispaniola.com
Leonelistas creen no es momento de volver a plantear reforma constitucional.
Ampliar
Leonelistas creen no es momento de volver a plantear reforma constitucional. (Foto: Fuente Externa)

Leonelistas creen no es momento de volver a plantear reforma constitucional

Por Agencia EFE
martes 30 de julio de 2019, 06:06h
El equipo político del expresidente Leonel Fernández opinó este lunes que este no es el momento oportuno para volver a plantear una modificación constitucional, dado que se está encarando un proceso de campaña que, en el caso del exmandatario, comenzará el próximo 10 de agosto.
Santo Domingo.- El sector leonelista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó su parecer en una rueda de prensa donde el director operativo de la campaña de Fernández, Bautista Rojas, dijo que el exmandatario está centrado en prepararse para las primarias del 6 de octubre, en las que obtendrá "una victoria abrumadora".

Por su parte, el exvicepresidente Rafael Alburquerque sostuvo que desde la corriente leonelista "hemos iniciado una etapa nueva, estamos inmersos en el proceso electoral", y ese no debe ser el contexto para plantear una reforma constitucional, asunto que "debe ser consensuado por toda la sociedad". No descartó que se pueda hacer un reforma en el futuro, "pero ahora estamos en un proceso electoral y cualquier violación del mismo podría afectar a las labores de la Junta Central Electoral (JCE)", apuntó.

La semana pasada, tras anunciar el presidente Danilo Medina que no tiene intención de postularse a un tercer mandato, algo que hubiese requerido modificar el texto constitucional y que generó una fuerte tensión política, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) presentó una propuesta de 11 puntos para reformar la carta magna. Entre los planteamientos está la habilitación del actual presidente para las elecciones de 2024, cuestión que también defendió el expresidente Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tras las elecciones internas que realizarán de forma simultánea de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) el 6 de octubre, la República Dominicana celebrará elecciones municipales en febrero, y legislativas y presidenciales en mayo de 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios