www.diariohispaniola.com
Trajano Potentini
Trajano Potentini

FJT presenta estudio de percepción sobre la valoración del segundo año de Gestión Gubernamental

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de agosto de 2014, 19:11h

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), con la asesoría técnica de la firma encuestadora "Estudios Sociales y de Mercado S.A." (ESOMERSA), realizó durante los primeros doce días (12) del mes de agosto del presente año, un estudio denominado como Sondeo de Opinión y Percepción sobre la Valoración del segundo año de Gestión Gubernamental del Presidente Danilo Medina.

Santo Domingo.- El estudio abarcó las 16 principales provincias, en las que se concentran más del 75% de la población dominicana, a saber, el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, la Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Nagua, Samaná, San Pedro de Macorís, Higuey, la Romana, Bani, San Juan de la Maguana, y Barahona. 

Se tomaron como muestra 2,500 encuestas personales, divididas en 1,000 encuestas directas mediante cuestionario y el resto, unas 1,500 muestras, vía medios electrónicos, en conjunto con estimación de 5% de margen de error

Las muestras presenciales recogieron e integraron elementos y características que la hacen representativa de la población dominicana, tomando en consideración para la selección de los porcentajes, el sexo, el segmento de edades, la ocupación y la clase social a la que pertenecen, a partir de los datos reflejados en el último censo nacional de población y vivienda realizado en el país.

La investigación tuvo como objeto recoger y cuantificar opiniones en relación a las diversas ejecutorias gubernamentales durante el segundo año de gestión gubernamental del Presidente Medina.

Trajano Potentini, presidente de la entidad, presentó en rueda de prensa celebrada en el local de la FJT el estudio referido, donde explicó que, en términos generales, la encuesta arrojó como datos relevantes una aprobación de un 75.6% por parte de la población dominicana para el segundo año de gestión del presidente Medina. Sin embargo, el resultado se considera paradójico, dado que contrasta con una aprobación de apenas el 40.9% para el desempeño de los funcionarios de su gobierno, y de 50.3% para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

En todo caso, a juicio de Potentini, se trata de un balance positivo para el Presidente Danilo Medina, por segundo año consecutivo.

Resaltó igualmente que para el 70.7% de la población el Presidente Medina debe relanzar su gobierno, haciendo cambios en su gabinete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios