www.diariohispaniola.com
Fachada Ministerio de Cultura de la República Dominicana.
Ampliar
Fachada Ministerio de Cultura de la República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Ministerio de Cultura abre convocatoria Feria Regional del Este para publicación de libros inéditos

sábado 27 de julio de 2019, 10:03h
Con motivo de la próxima 15a Feria Regional del Libro Monte Plata 2019, el Ministerio de Cultura y la Dirección de las Ferias del Libro invitan a los escritores oriundos de las provincias El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís, a participar de la Convocatoria Regional del Este para publicación de libros inéditos. Bajo el lema “La lectura te hace libre”. El evento se celebrará del 25 al 27 de octubre.
Dirección Feria del Libro.
Ampliar
Dirección Feria del Libro. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Las bases dadas a conocer el jueves 25 de julio del 2019 indican que podrán participar escritores nativos de las provincias mencionadas con obras inéditas de su autoría, de cualquier género. Los textos se presentarán de manera individual o por un colectivo de autores. Ruth Herrera, directora de la Dirección de las Ferias del Libro informó este organismo podrá escoger hasta tres obras, atendiendo a su calidad, originalidad y relevancia. Las obras presentadas deberán ser totalmente inéditas y no podrán encontrarse en proceso de edición o de impresión, ni estar sometidas a concursos en el país o en el extranjero.

Los textos se enviarán a doble espacio, letra Arial, Calibri o Times New Roman a 12 puntos, acompañados por una hoja de presentación indicando el título y el nombre del autor, autora o autores, y copia de la cédula. Deberá incluirse una reseña bio-literaria del autor o autora, o de cada miembro del colectivo si fuese el caso de autoría compartida. El envío se realizará por correo electrónico a la dirección: [email protected], solamente en formato Word. El plazo de entrega se extiende hasta el lunes 19 de agosto de 2019.

La evaluación y selección final de las obras queda bajo la responsabilidad de la Dirección de las Ferias del Libro y de la Editora Nacional. Las obras seleccionadas se darán a conocer a través de los medios de comunicación, página web del Ministerio de Cultura y redes sociales. El Ministerio de Cultura, a través de la Editora Nacional, tendrá el derecho de publicar la primera edición de las obras escogidas, que se presentarán luego en el marco de la Feria Regional de Monte Plata. Los términos y condiciones se encuentran disponibles en la página del Ministerio de Cultura: www.cultura.gob.do y en el Facebook: “Feria Internacional del Libro Santo Domingo – página oficial”. Más información puede obtenerse en el teléfono 809-221-4141, extensiones 5526 y 5538.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.