www.diariohispaniola.com
Fachada de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Santo Domingo.
Ampliar
Fachada de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Santo Domingo. (Foto: Cortesía)

Cámara de Comercio de la Provincia SD adopta dos modelos de servicios

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 27 de julio de 2019, 08:33h
La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Santo Domingo implementa modelo de servicio “Pre-Análisis” y “Atención a Devoluciones”, con la finalidad de hacer más eficientes sus procesos y brindar mayores facilidades a sus clientes.

Santo Domingo.- Los usuarios del Registro Mercantil de la Provincia Santo Domingo podrán recibir orientación, vía correo electrónico, sobre cualquier corrección necesaria antes del depósito físico de la documentación, gracias al recién implementado servicio de Pre-análisis. Mientras que, a través de “Atención a Devoluciones” podrán validar de forma virtual las razones que generaron la devolución de un expediente.

La información la ofreció señora Elina Guerrero, directora ejecutiva de la Cámara de la Provincia SD, quien tras el anuncio dijo que estas nuevas facilidades vendrán a simplificar y mejorar el servicio que se ofrece a los empresarios de esa demarcación, desde el área de Registro Mercantil de dicha Institución.

El interesado que opte por el servicio de Pre-análisis podrá remitir, vía el correo electrónico [email protected], su documentación completa, cumpliendo con los términos y requisitos establecidos para el servicio que solicita, y por ese mismo medio, recibirá la indicación de si su solicitud está hábil para ser depositada físicamente o en caso contrario, recibirá las observaciones que deben ser subsanadas.

En lo referente al servicio de Atención a Devoluciones, el usuario que así lo desee podrá someter al Registro Mercantil sus consideraciones sobre la transacción devuelta, mediante el correo electrónico [email protected], a los fines de solicitar más información sobre las causas que motivaron la devolución e incluso someter alguna documentación que sustente sus consideraciones para que sea re-evaluada por el área.

En ese mismo sentido, Guerrero resaltó la reciente puesta en marcha del servicio de entrega en 24 horas de todas las transacciones del Registro Mercantil, otro gran logro que a su juicio forma parte del conjunto de acciones llevadas a cabo para beneficio de los empresarios establecidos en una de las provincias comerciales más activas del país, como lo es la de Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios