www.diariohispaniola.com
El gerente general de Cooperativa Empresarial, José Joaquín Suriel; la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, y el presidente del Consejo de Administración Sergio Radhamés Reyes.
Ampliar
El gerente general de Cooperativa Empresarial, José Joaquín Suriel; la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, y el presidente del Consejo de Administración Sergio Radhamés Reyes. (Foto: Cortesía)

Cooperativa Empresarial vuelve a incrementar sus activos, que sobrepasan los RD$ 2,000 millones

Por Redacción
miércoles 24 de julio de 2019, 14:35h
Al cierre del pasado período fiscal, la Cooperativa Empresarial incrementó sus activos en más de RD$ 2,000 millones, lo que le permitió elevar su cartera de crédito a RD$ 1,700 millones y colocar financiamientos de RD$ 1,200 millones a más de 3,600 socios, en su mayoría micro, pequeños y medianos empresarios.
Santo Domingo.- Al presentar el informe ante decenas de delegados de la Vigésimo sexta Asamblea de la entidad, su gerente general, José Joaquín Suriel, significó que los recursos prestados se orientaron fundamentalmente al comercio, la industria, vivienda y consumo personal.

Significo que, en lo que respecta a los pasivos, su incremento alcanzó los RD$1,557 millones, lo que corresponde a un 69 por ciento de depósitos a plazos y un 31 por ciento a cuentas de ahorro, con crecimiento del 17 por ciento y un 9 por ciento los depósitos a plazo.

“Debemos también resaltar el flujo operacional, que sobrepasó los RD$ 5,000 millones, mejorando en un 18 por ciento, respecto al período fiscal anterior”, puntualizó el gerente general de la Cooperativa Empresarial.

Atribuyó este éxito operativo y financiero a la confianza de sus miembros y al ingreso de nuevos socios, sobrepasando su matrícula en más de 15 mil asociados.

“Otro aspecto a señalar es el fortalecimiento del capital institucional, la solvencia de capital, las reservas para cuentas malas y las reservas generales”, resaltó Suriel, al tiempo de enmarcar esta fortaleza y confiabilidad al éxito de su Plan Estratégico 2020.

En el acto también intervino con las palabras de bienvenida el presidente del Consejo de Administración, Sergio Radhamés Reyes, quien dirigió los trabajos de la Asamblea y la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Alvarez.

También, la presidenta de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Dinorah Subero; Osiris Blanco, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y el director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Virginio Rafael Gerardo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios