www.diariohispaniola.com
Los jugadores de los Cardenales de San Luis Yadier Molina y Carlos Beltrán.
Los jugadores de los Cardenales de San Luis Yadier Molina y Carlos Beltrán.

Los Cardenales llegan a Juego de Estrellas como líderes de las mayores

Por EFE
lunes 15 de julio de 2013, 15:48h
Los Cardenales de San Luis lograron terminar la primera parte de la temporada como líderes de división y con la mejor marca de las Grandes Ligas, después de haber perdido el liderato un día antes dentro del béisbol del "Viejo Circuito".

El receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó jonrón de tres carreras para coronar racimo de cuatro en el noveno episodio y darle a los Cardenales un triunfo por 10-6 sobre los Cachorros de Chicago. Los Cardenales suman registro de 57-36, con siete triunfos en los últimos 10 juegos, para afianzarse con el mejor registro de las Grandes Ligas.

Los más cercanos seguidores de los Cardenales son los Piratas de Pittsburgh (56-37), que sólo una noche antes los empataron como líderes, y los Medias Rojas de Boston (58-39). Los Piratas y los Cardenales comparten la misma división, la Central de la Liga Nacional. 

El receptor John Buck pegó sencillo remolcador de dos carreras para darle a los Mets de Nueva York un triunfo por 4-2 sobre los Piratas. Los Piratas (56-37) iniciaron la jornada empatados con la mejor marca en las Grandes Ligas y liderando la División Central de la Liga Nacional, pero perdieron el puesto luego que los Cardenales vencieron a los Cachorros. La victoria fue para el abridor Dillon Gee (7-7) en seis episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y ponchó a dos.

El guardabosques Denard Span pegó tres imparables, incluyendo un doble remolcador en el décimo episodio para darle el triunfo a los Nacionales de Washington, que vencieron 5-2 a los Marlins de Miami. Con su triunfo, los Nacionales, campeones defensores de la División Este de la Liga Nacional, evitaron "barrida" en la serie de tres y detuvieron una racha de tres derrotas seguidas. La victoria fue para el relevo Craig Stammen (5-4), que en un episodio abanicó a un bateador rival.

El guardabosques Michael Cuddyer pegó de cuatro esquinas para darle a los Rockies de Colorado una victoria por 3-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles. Cuddyer (16) conectó de vuelta entera en el quinto episodio, con un corredor en los senderos y dos outs en la entrada. Con el triunfo de los Rockies, ambos equipos dividieron 2-2 la serie de cuatro juegos, dejando a la novena de Colorado con marca de 46-50, y a los Dodgers con números iguales de 47-47.

El abridor Eric Stults superó en la lomita a Barry Zito y tuvo el apoyo de cuatro jonrones para darle a los Padres de San Diego un triunfo por 10-1 sobre los Gigantes de San Francisco. Stults (8-7) lanzó seis episodios, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.

El abridor dominicano Wily Peralta lanzó siete episodios para dirigir la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron 5-1 a los Diamondbacks de Arizona. Peralta (7-9) trabajó siete episodios, aceptó siete imparables, incluido un cuadrangular, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche.

El guardabosques Jay Bruce pegó jonrón de dos carreras para coronar racimo de cuatro en el tercer episodio, y los Rojos de Cincinnati vencieron 8-4 a los Bravos de Atlanta. Con su triunfo, los Rojos dividieron 2-2 la serie de cuatro juegos contra los Bravos. La victoria fue para el relevo Logan Ondrusek (3-0) en dos episodios, permitió dos imparables y ponchó a uno.

El guardabosques John Mayberry Jr. pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el décimo episodio y llevó a los Filis de Filadelfia a una victoria por 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago. Los Filis han ganado nueve de los últimos 13 y se encuentra a 6,5 juegos de los líderes de la División Este de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta. En la lomita la victoria se la acreditó el cerrador dominicano Antonio Bastardo (3-2) en un episodio perfecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios