www.diariohispaniola.com
Pablo Wiechers, Osmar Benítes y Luis Bonilla.
Ampliar
Pablo Wiechers, Osmar Benítes y Luis Bonilla. (Foto: Cortesía)

Firman acuerdo para impulsar a los productores del campo dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de julio de 2019, 07:47h

Nestlé Dominicana firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Agricultura y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) que busca impulsar el desarrollo de los productores dominicanos.

Pablo Wiechers, Osmar Benítes y Luis Bonilla durante la firma del acuerdo.
Ampliar
Pablo Wiechers, Osmar Benítes y Luis Bonilla durante la firma del acuerdo. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Como parte del convenio, firmado por Pablo Wiechers, gerente General para la Región Caribe Latino de Nestlé, y por el ministro Osmar Benítez, MAGGI apostará al desarrollo de productos con mayor participación de ingredientes naturales locales y a proveer soporte técnico a los suplidores locales para ayudarles a mejorar sus procesos productivos y elevar los niveles de calidad.

“Nestlé, como empresa socialmente responsable, mantiene un fuerte compromiso con el campo. Gracias a este acuerdo se abren nuevas oportunidades de seguir impulsando a los productores locales a través de la formación técnica y las mejoras de sus procesos, contribuyendo a través de ellos al bienestar de las familias”, expresó Wiechers.

De su lado, el Ministerio de Agricultura asume el compromiso de apoyar con recursos técnicos y supervisión a los productores escogidos por Nestlé, buscando garantizar el cumplimiento de los controles de calidad, y promover la mejora en los procesos de los cultivos.

“Nos complace poder unir fuerzas con una empresa como Nestlé, que en sus 103 años de presencia en el país ha demostrado su fuerte compromiso con el campo dominicano”, afirmó el ministro Benítez.

En tanto que Luis Bonilla, presidente del Consejo de Directores de la JAD, expresó la satisfacción de que esta Institución pueda servir de canal para que los productores dominicanos obtengan seguridad de mercado para sus productos, mejorando así su calidad de vida y la del campo dominicano.

“Para conseguir ese objetivo la Junta Agroempresarial Dominicana capacitará junto al Ministerio de Agricultura a los productores y técnicos involucrados en este programa, de manera tal que apliquen la mejor tecnología disponible, aumentando así su rentabilidad”, expresó Bonilla.

Este acuerdo se enlaza con la iniciativa Dominicana Más, con la que Nestlé apuesta por el futuro del campo dominicano contribuyendo al desarrollo de una nueva generación de agricultores.

Nestlé también asume el compromiso de promover a través de sus estrategias de comunicación el uso de productos dominicanos. En este contexto se encuentra su campaña de Naturalidad, que destaca el uso de ingredientes naturales en sus productos.

Un ejemplo de este componente es la alianza comercial establecida a través de MAGGI® con la empresa Puro del Campo, que es productora de orégano dominicano. Gracias a esta unión estratégica se benefician más de 50 familias que trabajan directamente con el abastecimiento de orégano para la producción de sazones MAGGI. Para los productos de esta marca, la empresa compra más de 39 toneladas de orégano dominicano anualmente.

Así como Puro del Campo la empresa integra a su programa decenas de productores más, con los que trabaja de cerca elevando sus niveles de eficiencia y exaltando la calidad de los ingredientes del campo dominicano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios