www.diariohispaniola.com
Se prevén aumentos nubosos ocasionales con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunas zonas.
Ampliar
Se prevén aumentos nubosos ocasionales con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunas zonas. (Foto: Fuente Externa)

Aguaceros locales y tronadas aisladas en algunos puntos del país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de julio de 2019, 16:14h
El pronóstico de Onamet es válido desde el Jueves 18 de julio de 2019 a la 1:00 p.m. hasta el sábado 20 de julio de 2019 a la 1:00 p.m.

Santo Domingo.- Condiciones de nubosidad dispersa a medio nublado ha prevalecido durante la mañana de este día sobre la mayoría de las provincias del país, mientras que a partir de esta tarde se prevén aumentos nubosos ocasionales con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunas zonas de las regiones noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, los mismos estarán mayormente concentrados hasta las primeras horas de la noche.

Para mañana, se esperan algunas lluvias débiles desde tempranas horas matutinas hacia el litoral costero del Caribe y el noreste, no obstante, en horas de la tarde ocurrirán nublados con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia localidades de la región sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, debido a los efectos locales y al viento del este/noreste, sin embargo, en el resto del área habrá un cielo poco nuboso y escasas lluvias.

En cuanto a las temperaturas, continuaran calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y soleado en el día con chubascos aislados en el noche.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y soleado en el día con chubascos aislados en el noche.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y soleado con chubascos aislados al final de la tarde y noche.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y soleado en el día con chubascos aislados en el noche.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.
Resumen: Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros locales y tronadas aisladas en algunas provincias del país... Temperaturas calurosas.
Esta tarde y noche: Aumentos nubosos en ocasiones en la tarde esta primeras horas de la noche con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia algunas localidades de las regiones norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Viernes: Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros locales y aisladas tronadas sobre varias provincias de la región sureste, cordillera Central y zona fronteriza, en el resto del área condiciones secas.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas en la tarde.
Sábado: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde.
Fuente: Onamet
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios