www.diariohispaniola.com
Nublados con agujeros debido a vaguada y onda tropical.
Ampliar
Nublados con agujeros debido a vaguada y onda tropical. (Foto: Fuente Externa)

Nublados con aguceros y tronadas debido a vaguada y onda tropical

Por Redacción
martes 09 de julio de 2019, 09:20h

El pronóstico de Onamet es válido desde este martes 09 de julio de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 11 de julio de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Para hoy, se producirá un incremento en la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, debido al paso de una onda tropical, y a los efectos de una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera. Por esta razón, se originarán nublados desde horas matutinas y en el transcurso de la noche con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, suroeste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

Para mañana miércoles, el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad empezará a limitar la ocurrencia de precipitaciones importantes sobre nuestro territorio. Sin embargo, los remanentes de humedad dejados por la onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno, inducirán chubascos distanciados y ocasionales tronadas en horas matutinas hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste y la época del año, por lo tanto la ONAMET, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.
Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.
Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.
El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen. Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento causados por vaguada y onda tropical sobre varias puntos del país.
Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: nordeste, suroeste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central.
Miércoles: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos distanciados y posibles tronadas hacia las regiones: nordeste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados.
Jueves: Mayormente soleado y caluroso con aumentos nubosos en la tarde acompañados de chubascos aislados hacia localidades de las regiones: nordeste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Mayormente soleado y brumoso.
Distrito Nacional: Nubosidad dispersa y brumoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios