www.diariohispaniola.com
Inka Mattila, Representante Residente del PNUD; Luis Mejía Brache, Gerente General de EGE Haina; Janet Camilo, Ministra de la Mujer; y Gilda Pastoriza, Directora de Gestión del Talento de EGE Haina.
Ampliar
Inka Mattila, Representante Residente del PNUD; Luis Mejía Brache, Gerente General de EGE Haina; Janet Camilo, Ministra de la Mujer; y Gilda Pastoriza, Directora de Gestión del Talento de EGE Haina. (Foto: Cortesía)

EGE Haina firma carta compromiso de Sello Igualando RD

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 08 de julio de 2019, 18:53h

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) firmó la carta compromiso del Sello Igualando RD, que implementa el Ministerio de la Mujer con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el propósito de fomentar la igualdad de género en las empresas y organizaciones del país.

José Rodríguez, Aura Lluberes y Guillermo Sicard.
Ampliar
José Rodríguez, Aura Lluberes y Guillermo Sicard. (Foto: Cortesía)
Ginny Taulé, Luz Estrella y Gilda Pastoriza.
Ampliar
Ginny Taulé, Luz Estrella y Gilda Pastoriza. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo. - El Sello Igualando RD es una iniciativa que promueve universalizar las buenas prácticas organizacionales para crear una cultura empresarial que integre el valor de la equidad de género al de la excelencia, eliminando las desigualdades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. La firma estuvo encabezada por Luis Mejía Brache, Gerente General de EGE Haina; Gilda Pastoriza, Directora de Gestión del Talento; Inka Mattila, Representante Residente del PNUD, y Janet Camilo, Ministra de la Mujer.

Luis Mejía Brache destacó que este acuerdo reafirma las políticas de equidad que promueve la empresa. “EGE Haina es una empresa inclusiva, y con el Sello Igualando RD revalidamos nuestro compromiso con el bienestar de nuestros colaboradores sin hacer distinción de género. Tenemos el propósito de ampliar la participación de mujeres en labores tradicionalmente realizadas por hombres en la industria eléctrica. Esta firma es coherente con el objetivo de nuestra organización de contribuir al desarrollo sostenible”.

Asimismo, la Ministra de la Mujer Janet Camilo expresó su satisfacción por la firma de este acuerdo que valoró como positiva. “Damos la bienvenida a EGE Haina, la primera empresa del sector eléctrico en sumarse a esta andadura por una sociedad más equitativa. Al final del proceso, cuando hayan aplicado los seis ejes que le llevarán a eliminar las barreras y las brechas de género, descubrirán que la igualdad es rentable, que sí es posible una sociedad en la que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades”.

En el acto la Representante Residente del PNUD celebró la inclusión de la empresa en esta iniciativa. “Desde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo felicitamos a EGE Haina por tomar la iniciativa de firmar esta carta compromiso e iniciar el proceso de implementación del sistema de gestión para la igualdad de género y eliminar las brechas que existen, en el mercado laboral, entre hombres y mujeres y esperamos que este sea el comienzo de un trabajo en conjunto, y un impulso para que más empresas a nivel nacional vean la importancia de trabajar el tema”. En la firma estuvo presente Gilda Pastoriza, Directora de Gestión del Talento de EGE Haina, así como otros representantes de la empresa, del PNUD y del Ministerio de la Mujer.

Gilda Pastoriza, Janet Camilo, Luis Mejía Brache e Inka Mattila.
Ampliar
Gilda Pastoriza, Janet Camilo, Luis Mejía Brache e Inka Mattila. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios