www.diariohispaniola.com
Canciller Miguel Vargas.
Canciller Miguel Vargas. (Foto: Fuente externa)

El canciller Miguel Vargas viaja a Antigua y Barbuda para inaugurar embajada

Por EFE
sábado 06 de julio de 2019, 22:00h
El canciller dominicano, Miguel Vargas, viajó este sábado a Antigua y Barbuda para sostener este fin de semana reuniones con las más altas autoridades de esa nación caribeña e inaugurar la embajada de su país.
Santo Domingo.- Vargas también firmará varios acuerdos bilaterales de cooperación en diversas áreas, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.

Con este viaje, agregó la información, Vargas da continuidad a la agenda de trabajo que inició en mayo pasado con la visita oficial a Santo Domingo de su homólogo antiguano, Chet Greene.

En esa ocasión, la República Dominicana y Antigua y Barbuda suscribieron memorandos de entendimiento en materia política, económica y académica con el propósito de relanzar sus relaciones bilaterales y avanzar en el estrechamiento de los lazos entre ambas naciones.

Los documentos suscritos tratan sobre el establecimiento del mecanismo de consultas políticas entre los dos países; cooperación para la promoción de comercio e inversión y encadenamiento productivo, así como colaboración entre las academias diplomáticas de ambas cancillerías.

Vargas adelantó entonces su visita a Antigua y Barbuda, donde, afirmó, suscribiría otros tres acuerdos, en proceso de negociación, y que atañen a las áreas de supresión de visado para pasaportes diplomáticos y oficiales; servicios aéreos y también de gestión de riesgos.

El canciller de la República Dominicana destacó entonces la designación de Raquel Jacobo como embajadora dominicana en Antigua y Barbuda, al tiempo que agradeció al Gobierno antiguano la donación de los terrenos donde se construye esa legación.

Un 20 % de la población de Antigua y Barbuda es de origen dominicano, dijo, por su lado, el canciller Grenne.

La República Dominicana y Antigua y Barbuda firmaron relaciones diplomáticas el 5 de octubre del año 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios