www.diariohispaniola.com
Diputado Sami Abu Shahadeh.
Ampliar
Diputado Sami Abu Shahadeh. (Foto: Fuente Externa)

Partido árabe-israelí insta a RD a no mover su embajada a Jerusalén

Por Agencia EFE
viernes 13 de noviembre de 2020, 08:15h
La Lista Unida, tercera fuerza política en Israel y coalición que representa a su población árabe, instó hoy a la República Dominicana a no trasladar su embajada a Jerusalén, después de que el país caribeño anunciara a fines de octubre que estudia esta posibilidad.
Jerusalén.- "Trasladar embajadas a Jerusalén es un paso para legitimar la ocupación (israelí)", consideró el diputado Sami Abu Shahadeh, que hoy presentó una carta a la máxima legación dominicana en Israel para expresar la contrariedad de su formación. La misiva, dirigida al canciller dominicano, Roberto Álvarez, alega que un posible traslado de su sede diplomática a la Ciudad Santa "simplemente servirá como estímulo para perpetuar la realidad actual de opresión y colonización" sobre los palestinos, que reclaman Jerusalén Este ocupado como capital de su futuro Estado.

El Gobierno dominicano plantea seguir los pasos de Estados Unidos y Guatemala, que en 2018 ya cambiaron sus máximas legaciones de Tel Aviv a Jerusalén y rompieron con el consenso internacional de no establecer embajadas en la ciudad mientras su parte oriental esté ocupada. A su vez, Honduras, Serbia y Kosovo anunciaron recientemente su intención de abrir sus representaciones en la ciudad. De concretarse el traslado dominicano, esta sería una de las decisiones de mayor calado del Ejecutivo de Luis Abinader, en el poder desde el pasado agosto, y cuyas líneas de acción en política exterior están en consonancia con las estadounidenses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios