www.diariohispaniola.com
Puro Suárez y Luis Oscar Villanueva.
Ampliar
Puro Suárez y Luis Oscar Villanueva. (Foto: Cortesía)

Lanzan entrenamiento exclusivo Inshape para personas con discapacidad intelectual

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de julio de 2019, 09:00h

El gimnasio Inshape Crossfit lanzó recientemente un nuevo programa de entrenamiento para personas con discapacidad intelectual llamado Inshape Inclusive Training con el fin de aportar beneficios de salud a través del ejercicio y el acondicionamiento físico para estas personas.

Santo Domingo.- Inshape Inclusive Training se fundó con la finalidad de crear un programa específico para satisfacer estas necesidades de los niños y adolescentes con discapacidad intelectual y que al momento no existía en el país, en un lugar que comprende tanto el bienestar físico como el bienestar emocional de las personas ya que estos están fuertemente conectados.

La misión de Inshape Inclusive Training es la de fortalecer la mente, el cuerpo y el espíritu de la población con discapacidad intelectual con la fortaleza y la confianza para vivir una vida más independiente y abundante a través de los servicios, los valores y la cultura del centro de entrenamientos, que buscan desbloquear el potencial y desatar el “Fuerte Especial” dentro de cada persona.

Dentro de los objetivos del programa se destacan los movimientos funcionales y el ejercicio correctivo, que tiene como núcleo el equilibrio y la flexibilidad. Así mismo desarrollar el sistema cerebral y sensorial con enfoque en las vías auditivas, táctiles, vestibulares y visuales.Por último el objetivo de fuerza y resistencia, que se verá desarrollado en el acondicionamiento aeróbico y anaeróbico.

El programa de Inshape InclusiveTraining incluye el entrenamiento físico para personas con condiciones de Déficit de Atención y Trastorno de hiperactividad (TDAH), Espectro autista/ Trastorno generalizado del desarrollo (PDD), Discapacidad Intelectual, Discapacidad de Aprendizaje (LD) y síndrome de Down.

A su vez el programa, que tendrá disponibilidad en los horarios de lunes y jueves de 3: 00 pm a 4:00 pm y de 4:00 pm a 5:00 pm, incluirá el plan nutricional adaptado a cada caso. Inshape InclusiveTraining cuenta con alianzas de empresas relacionadas con la salud para el apadrinamiento de personas con discapacidad que permitan la sostenibilidad del programa. Además, existen dos niveles de apadrinamientos independientes para clientes según su inserción en el programa, ya seade manera parcial o total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios