www.diariohispaniola.com
Primer Simposio de Evaluación y Levantamiento Estructural, organizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM).
Ampliar
Primer Simposio de Evaluación y Levantamiento Estructural, organizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM). (Foto: Cortesía)

Obras Públicas y ADOCEM capacitan sobre estructuras en construcciones

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de julio de 2019, 10:38h

Durante un simposio realizado por las instituciones, se resaltó la necesidad de proveer capacidad de respuesta a las edificaciones, ante vulnerabilidades y riesgos del uso y la naturaleza

Santo Domingo.- La necesidad de dominar los parámetros y normativas que fundamenten una evaluación óptima para el levantamiento de estructuras de edificaciones en el país, constituyó la temática central del Primer Simposio de Evaluación y Levantamiento Estructural, organizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM).

Tuvo lugar en el Auditorio del Club del MOPC, encabezada por el Ing. Ramón Pepín, Viceministro de Edificaciones de Obras Públicas y Comunicaciones, Lic. Freddy Caba, Jefe del Gabinete del MOPC y Asistente del Ministro Gonzalo Castillo, la Ing. Karina de Pool, Directora General de la Dirección General Reglamentos y Sistemas y Julissa Báez Directora Ejecutiva de ADOCEM. En sus palabras de apertura y fundamentación, el Ing. Pepín resaltó la importancia de que se construyan estructuras que cumplan con las normativas y criterios de diseño, de cara a eventuales sísmicas.

Al respecto, la Ing. Karina de Pool señaló que las normas, junto a una evaluación técnico-profesional, promueven una mejor regulación, seguridad y prevención ante vulnerabilidades.

Por su parte Julissa Báez de Adocem, puso de relieve que el apoyo a este simposio forma parte del compromiso de la entidad con las capacitaciones que brinden oportunidades de fortalecimiento de capacidades y conocimiento en diferentes áreas de acción, tanto técnicas como de índole de negocios, que propician la innovación constante, así como el uso de nueva tecnología en procesos y productos.

La actividad abarcó temas relativos a las normativas internacionales comparadas a la Normativa vigente, Metodologías de Levantamiento y Equipos, Métodos de evaluación: Implementación, Escenarios y Requerimientos Existentes, y Técnicas de Reforzamiento; contando con la participación de los expositores Ing. Leonardo Reyes Madera, Ing. Luis Abbott, Ing. Miguel Báez, Ing. Heriberto Vásquez y el Ing. Bienvenido Hernández. Los cuales, forman parte del grupo de ingenieros calificados en el área de la evaluación y levantamiento de estructuras e infraestructuras, sirviendo de plataforma para poner en perspectiva, la conveniencia de manejar los mecanismos y procedimientos de acuerdo a los estándares internacionales establecidos, para que la estructura tenga una mejor respuesta ante un evento sísmico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios