www.diariohispaniola.com
Crismery Santana .
Ampliar
Crismery Santana . (Foto: Fuente Externa)

Designan a Crismery Santana abanderada de la delegación de RD

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de julio de 2019, 08:41h
La levantadora de pesas Crismery Santana fue designada como la abanderada de la delegación dominicana que asistirá a los XVIII Juegos Panamericanos que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto en la ciudad de Lima, Perú.

Santo Domingo.- La medallista dorada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el pasado año, fue elegida a unanimidad en la sesión de trabajo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), celebrada este martes. “Todos estuvimos de acuerdo en que Crismery (Santana) llevara la bandera al frente de la delegación durante el desfile inaugural de los Juegos (Panamericanos)”, informó Luis Mejía Oviedo, mediante un despacho de prensa.

En el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Santana estableció récord en su categoría de los 90 kilogramos. Primero ganó la presea dorada en la prueba del envión al levantar 114 kilos, donde superó a la venezolana Naryuri que hizo 113 kilogramos, y que ganó medalla de plata. En la prueba de envión Santana también se llevó el oro con 141 kilos en la barra, para superar también a la venezolana por un kilogramo. En el campeonato Mundial celebrado en la ciudad de Ashgabat, Turkmenistán, obtuvo medalla de plata y bronce. En mayo del año pasado, también hizo historia cuando impuso un nuevo récord en el campeonato Panamericano de Pesas, que se celebró en el Pabellón de Pesas José Joaquín Puello del Parque del Este.

Fechas importantes

Mejía Oviedo anunció que el próximo 14 de julio está prevista la fiesta de despedida de la delegación, un acto que tendrá lugar en las facilidades del Albergue Olímpico. Una semana después, el 21 de julio se efectuará una misa, a las diez de la mañana, también en el Albergue Olímpico. El abanderamiento no tiene fecha y se espera que Protocolo del Palacio Nacional fije el día y la hora en que el presidente Danilo Medina, entregue la bandera a la delegación. República Dominicana asistirá a los XVIII Juegos Panamericanos con una delegación de poco más de 200 atletas, aunque todavía restan varios deportes por agotar los eventos en busca de plaza para la cita deportiva continental. El Jefe de Misión es el ingeniero Garibaldy Bautista, quien además es el presidente de la Federación Dominicana de Softbol. En la reunión del Comité Ejecutivo participaron, además de Mejía Oviedo, Antonio Acosta, Rafael Uribe, Gilberto García, José Luis Ramírez, Edwin Rodríguez, Dulce María Piña, Nelson Ramírez, Rafael Villalona y Luis Elpidio Cumba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios