www.diariohispaniola.com
Gianni Landoli, Maria Clara Alviárez, Rodrigo González y Rubén Darío Estrella.
Ampliar
Gianni Landoli, Maria Clara Alviárez, Rodrigo González y Rubén Darío Estrella. (Foto: Cortesía)

Banesco promueve el emprendimiento e innovación en PUCMM

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 29 de junio de 2019, 07:08h

Banesco, en apoyo al emprendimiento y como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), realizó la charla “Emprende e Innova”, dirigida a estudiantes y personal docente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Santo Domingo.- La presidenta Ejecutiva, María Clara Álvarez se hizo presente en la charla y las presentaciones estuvieron a cargo de Gianni Landolfi, vicepresidente de Banca Corporativa y Empresas de Banesco República Dominicana, así como Rodrigo González Paniza, vicepresidente Ejecutivo de Innovación, Transformación y Experiencia de Banesco Panamá.

La charla inició con la exposición sobre el tema “Emprendimiento” a cargo de Landolfi, quien durante su intervención compartió las herramientas claves para iniciarse en los negocios. Dentro del marco de su presentación motivó a los universitarios indicándoles que:

“Es importante identificar tu pasión y llevarla como una bandera en tu vida, porque el emprendedor debe tener motor propio, si la pasión de esa idea no es la tuya, no te llevarás al límite, ni buscarás en ti la energía para hacerlo llegar a su destino”.

Más tarde se trató el tema “Innovación” expuesto por González Paniza, quien compartió con los participantes tendencias acerca de transformación en la era del cliente. A la vez, aseguró que para la entidad bancaria la innovación empieza generando una experiencia para los consumidores. “El diseño de un producto o servicio humano céntrico debe contar con tres pilares fundamentales: deseabilidad, factibilidad y viabilidad, esta combinación es lo que nos va a permitir innovar de manera exitosa en la experiencia del cliente”, expresó.

Felipe González, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones, manifestó, en nombre de Banesco, que: “Para Banesco el emprendimiento y la innovación son pilares esenciales, por lo que en nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial buscamos llevar a cabo acciones que impacten y beneficien a la comunidad con este tipo de charlas, entre otras acciones que realizamos orientadas a la niñez, el medio ambiente y la sostenibilidad”.

La presentación de esta conferencia “Emprende e Innova”, forma también parte de las acciones que Banesco realiza para contribuir con el desarrollo de la educación y el emprendimiento en los jóvenes dominicanos. Asimismo, responde al compromiso de la universidad de ofrecer a sus estudiantes conocimientos que les permitan desarrollar sus habilidades y, sobre todo, su carrera profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios