Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Participantes en el evento ACP de Desarrollo del Sector Privado.
Ampliar
Participantes en el evento ACP de Desarrollo del Sector Privado. (Foto: Cortesía)

Celebran evento ACP de desarrollo del sector privado para la región del Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de junio de 2019, 08:30h
La Secretaría del Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (Secretaría ACP) está lanzando una serie de reuniones regionales con el objetivo principal de promover la Información sobre el sector privado en la zona ACP y desarrollar el intercambio de conocimientos y la creación de redes.

Santo Domingo.- Esta actividad resulta particularmente útil en este momento, ya que se están poniendo en marcha y ampliando varios nuevos proyectos e importantes facilidades de financiamiento del sector privado intra-ACP, concretamente en el marco del Undécimo Fondo Europeo de Desarrollo (FED).

Los principales objetivos de este evento de Información, Intercambio de Conocimientos y Creación de Redes para el Desarrollo del Sector Privado son:

- proporcionar a los actores, organizaciones intermediarias y beneficiarios seleccionados del sector privado de los países ACP información completa sobre los programas pertinentes intra-ACP, las facilidades y los programas que se concentran en las regiones ACP gestionados por el Banco Europeo de Inversiones y otras facilidades para el Desarrollo del Sector Privado relacionadas con la Comisión Europea;

- proporcionar una plataforma para el aprendizaje entre pares y el intercambio de experiencias en la esfera del desarrollo del sector privado;

- garantizar un alto grado de interacción entre los participantes del sector privado ACP y con los organismos de ejecución de proyectos, así como con las partes interesadas de la UE, mediante redes.

Durante su intervención, el Dr. Maximin Emagna, de la Secretaría del Grupo ACP ha declarado: "El desarrollo del Sector Privado es orientado a resultados, basada en el fortalecimiento institucional, un mejor clima de negocios y entornos más competitivos, también ayudará a la región a abordar su emigración sesgada en habilidades que debilita el tejido técnico y empresarial de la región".

Por su parte, Excmo. EMBAJADOR GIANLUCA GRIPPA, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana indicó que "Todos nuestros esfuerzos conjuntos tienen como marco de referencia un enfoque orientado a la creaciόn de empleo, la inclusiόn y la reducciόn de la pobreza. De ahí que estímulamos la inversiόn privada que promueve mejores condiciones laborales, una transiciόn hacia la economía formal, y el empoderamiento econόmico de las mujeres y las niῆas, los jόvenes y los grupos vulnerables. “

Según el Sr. Percival Marie, Director General de CARIFORUM: “este evento nos permitirá identificar nuevas áreas de actividad del sector privado que tienen un potencial de creación de riqueza, ingresos de divisas y generación de ingres.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios