www.diariohispaniola.com
Como parte del cierre de la Fiesta del Cómic 2019, el 7 de julio a las 5:00 de la tarde, Álvaro Martínez, dibujante de cómics en DC, tendrá a su cargo la charla magistral: El rompecabezas del cómic: juntando las piezas que crean la página.
Ampliar
Como parte del cierre de la Fiesta del Cómic 2019, el 7 de julio a las 5:00 de la tarde, Álvaro Martínez, dibujante de cómics en DC, tendrá a su cargo la charla magistral: El rompecabezas del cómic: juntando las piezas que crean la página. (Foto: Cortesía)

Vuelve la Fiesta del Cómic 2019: una celebración del arte secuencial en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de junio de 2019, 10:31h

Esta conmemoración que busca fomentar y promover la lectura, despertar la imaginación e incentivar a la niñez y juventud del país, es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño

Santo Domingo.- Por tercer año consecutivo, la Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) celebrarán la Fiesta del Cómic 2019, un espacio para fomentar y promover la lectura, despertar la imaginación e incentivar a la niñez y juventud del país a ser creadores de historias, que en esta ocasión contará con la participación del dibujante español Álvaro Martínez, de DC Cómics.

La iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, se celebrará del 5 al 7 de julio en el en el lobby central de la plaza comercial Galería 360. La programación, que incluye conversaciones con importantes referentes del género, ilustraciones en vivo, talleres de historietas, charlas, exposiciones de dioramas, documentales, cosplay (juego de disfraces) y lectura, se presenta como una gran oportunidad para profundizar en el desarrollo de la narrativa gráfica en el país, así como para conocer las nuevas tendencias en la actualidad.

Entre los participantes estarán los artistas de Alpha Eve, Papaya Cómics, Drawmic Studio, Twin Cómics, Dominican Toy Community, Rosso Toys, Sketchdom, Moro Studio y Lite Comics, quienes mostrarán y pondrán a disposición de los visitantes todos los cómics publicados.

También participarán el dibujante Cristian Félix, los ilustradores Natalia Rivera, Rafael Hernández de Padua, Elkys Nova, Edgar Valerio, Manuel Shoo, María Providencia, Jorge Pérez, Enmanuel Pérez y Lena Vargas. De igual manera, los productores Ricardo Bardellino (Veneno) y Ricky Gluski, de Lone Coconut.

Charla magistral a cargo de invitado internacional

Como parte del cierre, el domingo 7 de julio a las 5:00 de la tarde, el dibujante Álvaro Martínez tendrá a su cargo la charla magistral “El rompecabezas del cómic: juntando las piezas que crean la página”, y posteriormente, contestará preguntas de los asistentes y firmará autógrafos.

Durante el desarrollo de la actividad serán publicados ocho nuevos cómics creados por artistas criollos, los cuales se suman a la bibliografía nacional de las historietas. Además, en esta fiesta se darán a conocer a los ganadores del Segundo Concurso Nacional de Creación de Cómic: Fábulas en viñetas, en la que los concursantes adaptaron en formato de historietas algunas fábulas de autores dominicanos.

Para más información puedes llamar al 809-685-4276 o seguir las redes sociales @tubiblioteca en Instagram y @bibliotecainfantilyjuvenilRD en Facebook, o ingresar al portal www.bijrd.gob.do.

Novedades: BIJRD estrena su videojuego

Durante la Fiesta del Cómic, la BIJRD estrena el videojuego ¡Aventuras en la biblioteca!, realizado por un grupo de jóvenes artistas y programadores locales para que los usuarios aprendan mientras se divierten. Ayudar a Fany y Tico (las mascotas del evento) a recuperar las páginas mágicas que pueden liberar la biblioteca del hechizo del malvado Olemad, el egoísta brujo que quiere tener todo el conocimiento para él solo. Recorrer mundos de fantasía, recolectar cristales, aprender de literatura y datos súper interesantes de la historia del centro cultural se encuentran en este divertido juego.

Sobre el invitado Álvaro Martínez

Natural de Cantabria. Obtuvo el título de licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca en 2004. Trabajó haciendo storyboards para publicidad y películas (entre ellas Lo Imposible, Zipi y Zape y el Club de la Canica). Con mucha pasión y talento empezó a dibujar cómics profesionalmente, y su primer trabajo fueron 12 páginas para el número 10 de la serie Harbinger, publicada por Valiant Entertainment. Posteriormente empezó a trabajar para Marvel, dibujando Iron Man Annual #1; la serie regular de Ultimate Comics: X-Men and Cataclysm: Ultimate X-Men.

Tras dichos trabajos Álvaro recaló en su “hogar actual”, DC Comics, editorial para la que sigue trabajando en la actualidad con un contrato de exclusividad. Entre sus primeros trabajos para DC se cuentan algunos números de Aquaman, Grayson, La Guerra de los Robin o Jóvenes Titanes, además de la miniserie Convergence: Booster Gold Batman, entre otros.

La Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), te invitan a celebrar la Tercera Fiesta del Cómic 2019, con la participación del destacado dibujante de DC Álvaro Martínez. Del 5 y 7 de julio toda la familia podrá disfrutar de ilustraciones en vivo, talleres, charlas, dioramas, exposiciones, encuentros con dibujantes nacionales y personalidades de este fascinante mundo.
Ampliar
La Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), te invitan a celebrar la Tercera Fiesta del Cómic 2019, con la participación del destacado dibujante de DC Álvaro Martínez. Del 5 y 7 de julio toda la familia podrá disfrutar de ilustraciones en vivo, talleres, charlas, dioramas, exposiciones, encuentros con dibujantes nacionales y personalidades de este fascinante mundo. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios