www.diariohispaniola.com
Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez. (Foto: Fuente Externa)

Pared afirma policías y militares continuarán en los alrededores del Congreso

Por Agencia EFE
jueves 27 de junio de 2019, 08:20h
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, advirtió hoy de que los policías y soldados apostados en los alrededores del Congreso Nacional no serán retirados hasta que estén dadas las condiciones de normalidad requeridas.
Santo Domingo.- Reiteró que la seguridad en el perímetro del Congreso fue dispuesta luego de que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, les informaran a él y al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, de que se pretendía tomar las instalaciones parlamentarias.

"Por eso, de manera responsable, solicitamos por escrito tanto al ministro de Defensa como al director de la Policía Nacional, que reforzaran la seguridad de las instalaciones del Congreso Nacional, y hasta tanto esas circunstancias no desaparezcan no voy a proceder a dar instrucciones para el retiro de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional", dijo Pared Pérez, al inicio de la sesión de hoy del Senado.

Pared Pérez habló luego de que centenares de personas marcharan en dirección al Congreso Nacional para protestar por los supuestos intentos de reforma a la Constitución con el propósito de permitir al presidente Danilo Medina optar por un tercer período consecutivo, que la Carta Magna le prohíbe.

La manifestación, convocada por un sector del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opuesto a la reelección y por otras formaciones y plataformas sociales, encontró un fuerte cordón policial y militar que le impidió llegar hasta el Congreso Nacional, objetivo de los manifestantes.

El número de asistentes a la marcha distaba mucho de las más de 20.000 personas que el exministro de Medio Ambiente Bautista Rojas Gómez aseguró ayer que se manifestarían "por el respeto a la Constitución".

Los manifestantes, precedidos por decenas de motocicletas, avanzaron pacíficamente con el afamado merenguero Johnny Ventura a la cabeza, junto a miembros destacados de diversas entidades políticas y sociales, hasta llegar al cordón de efectivos ubicados en el perímetro de seguridad, y que estaba integrado principalmente por mujeres.

La concentración se disolvió sin ningún incidentes y una parte de los agentes de la Policía y tropas del Ejército fueron retirados del lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios