www.diariohispaniola.com
Chubascos pasajeros y temperaturas bastante calurosas.
Ampliar
Chubascos pasajeros y temperaturas bastante calurosas. (Foto: Fuente Externa)

Algunos chubascos pasajeros y temperaturas bastante calurosas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 23 de junio de 2019, 20:05h
Este pronóstico es válido desde el Domingo 23 de junio de 2019 a las 6:00 p.m. hasta el martes 25 de junio de 2019 a las 6:00 p.m. Se observan concentraciones nubosas mayormente sobre las provincias cercanas al litoral costero caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza, donde se están produciendo algunos chubascos pasajeros, debido a los efectos locales y vientos alisios propios de la isla.

Estos chubascos irán despareciendo a medida que pasen las horas, predominando un cielo con nubes dispersas a despejados sobre gran parte del país.

Para el lunes, seguiremos bajo el mismo patrón meteorológico, una masa de aire seca y con partículas de polvo arrastrado por los vientos alisios, sin embargo, en la madrugada del martes comenzarán los incrementos nubosos que estarán generando aguaceros dispersos con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, siendo más notorio en la tarde, principalmente sobre las regiones del este, noreste, sureste y la cordillera Central, por la aproximación de una onda tropical y una vaguada en altura.

El miércoles, la humedad de la onda tropical y la incidencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, continuaran generando nublados ocasionales, favoreciendo el aporte de humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronóstico y la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas, continuarán calurosas debido al flujo de viento cálido del este/sureste y a la época del año; por lo tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

Distrito Nacional: Nubes aisladas a despejados y temperaturas calurosas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a despejados y temperaturas calurosas.
El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Algunos chubascos pasajeros ... Temperaturas bastante calurosas.
Noche. Cielo mayormente con nubes dispersas a medio nublado, principalmente sobre las localidades de las regiones del sureste, cordillera central y la zona fronteriza.
Lunes: Cielo mayormente con nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y temperaturas calurosas.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.
Martes: Medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Met: Henry Agramonte / Tomas Vidal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios