www.diariohispaniola.com
Socorristas intentan retirar escombros el domingo 23 de junio de 2019 en busca de víctimas tras el derrumbe el día anterior de un edificio en construcción en Sihanoukville, Camboya.
Ampliar
Socorristas intentan retirar escombros el domingo 23 de junio de 2019 en busca de víctimas tras el derrumbe el día anterior de un edificio en construcción en Sihanoukville, Camboya. (Foto: Heng Sinith)

Camboya: rescatan 17 cadáveres tras derrumbe de edificio

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 23 de junio de 2019, 19:10h
Socorristas camboyanos habían recuperado el domingo de entre los escombros 17 cadáveres de trabajadores y rescatado a 14 heridos tras el derrumbe de un edificio en construcción, mientras las autoridades interrogaban a cuatro chinos asociados al proyecto.
Rescatistas tratan de retirar los escombros en el lugar donde colapsó un edificio en la provincia de Preah Sihanouk, Camboya, el domingo 23 de junio de 2019.
Ampliar
Rescatistas tratan de retirar los escombros en el lugar donde colapsó un edificio en la provincia de Preah Sihanouk, Camboya, el domingo 23 de junio de 2019. (Foto: Heng Sinith)

Camboya.- Los obreros de la construcción dijeron que el edificio de siete niveles no estaba terminado en la ciudad costera de Sihanoukville y las cuadrillas de trabajadores se quedaban en el segundo nivel al que utilizaban de vivienda. Nhor Chandeun y su esposa dormían cuando escucharon un fuerte ruido alrededor de las 4 de la mañana del sábado y la estructura se les vino encima.

“Todos los trabajadores estaban dormidos”, dijo Nhor Chandeun, de 31 años, desde un hospital en la ciudad. “Momentos antes de que se derrumbara, el edificio vibraba y después empezó a caerse. Pero todo ocurrió muy rápido y no dio tiempo de escapar”.

El Ministerio del Trabajo y Capacitación Vocacional dijo que 30 trabajadores se encontraban en el lugar cuando se derrumbó el edificio, pero Nhor Chandeun señaló que había entre 55 y 60 personas en el interior de la estructura.

Yun Min, gobernador de la provincia de Preah Sihanouk, dijo que el edificio era propiedad de un inversionista chino que arrendó tierra para construir un condominio, uno de muchos proyectos chinos en marcha en este pujante centro turístico costero.

Las autoridades provinciales dijeron en un comunicado que cuatro chinos asociados a la construcción fueron detenidos y se ha emprendido la investigación del derrumbe.

Se desconocían de momento las causas del derrumbe.

Los socorristas utilizaron sierras para cortar vigas de acero y excavadoras para retirar pilas de escombros. Las autoridades dijeron que 1.000 personas participaban en la operación de rescate que continuó durante la noche hasta la mañana del domingo.

Nhor Chandeun y su esposa quedaron atrapados durante 12 horas hasta que los socorristas los rescataron.

“Mi esposa y yo no parábamos de pedir auxilio”, apuntó. “Gritábamos y gritábamos pero no había sonido alguno que indicara que nos habían respondido y creímos que moriríamos bajo los escombros”.

“Por fortuna los socorristas nos encontraron a tiempo”, agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios