www.diariohispaniola.com
El embajador dominicano en Colombia, José Tomás Ares Germán, afirmó que el turismo desde esa nación hacia la República Dominicana, está en pleno auge de crecimiento.
Ampliar
El embajador dominicano en Colombia, José Tomás Ares Germán, afirmó que el turismo desde esa nación hacia la República Dominicana, está en pleno auge de crecimiento. (Foto: Fuente Externa)

Turismo entre Colombia y RD está en su mejor momento, dice embajador

Por Agencia EFE
domingo 23 de junio de 2019, 19:04h
El embajador dominicano en Colombia, José Tomás Ares Germán, afirmó hoy que el turismo desde esa nación hacia la República Dominicana está en pleno crecimiento, con el incremento en el número de visitantes, así como las frecuencias de vuelos y líneas de bajo costo que están volando hacia las diferentes terminales locales.
Santo Domingo.- Dijo que años atrás entre 15.000 y 20.000 colombiano visitan el país cada año, pero que ahora lo hacen más de 100.000. "Colombia es un gran mercado turístico para nuestro país, las operaciones aéreas se han incrementado hacia los diferentes aeropuertos dominicanos, principalmente Punta Cana y Las Américas, y eso es parte del apoyo que estamos dando conjuntamente con la oficina del Ministerio de Turismo que hay Bogotá", expresó el diplomático en nota de prensa.

El embajador destacó que las relaciones entre Colombia y la República Dominicana están en sus mejores momentos, ya que existe mucho afecto y consideración por parte del presidente colombiano, Iván Duque, hacia nuestro país y al jefe de Estado, Danilo Medina, así como al canciller Miguel Vargas Maldonado.

"Nuestras relaciones están en sus mejores momentos. Tenemos un gran acercamiento y ello nos facilita hacer los planteamientos para nuevos acuerdos que serán firmados posteriormente", agregó.EFE

Ares Germán se refirió, por otra parte, a los recientes decesos de ciudadanos estadounidenses en locales turísticos dominicanos que dijo lamentar, ya que crean una imagen negativa momentánea, aunque subrayó que estos son casos fortuitos que a todos "nuestros países" les pasa.

"Es importante que hayamos salido a dar informaciones precisas. Estas son cosas aisladas que pueden suceder en todos los países del mundo. República Dominicana no está exenta", argumentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios