www.diariohispaniola.com
 Observatorio espacial Spektr-RG
Ampliar
Observatorio espacial Spektr-RG (Foto: EFE)

Posponen lanzamiento del observatorio espacial Spektr-RG para el 12 de julio

viernes 21 de junio de 2019, 13:21h
El lanzamiento del observatorio espacial ruso-alemán Spektr-RG previsto para hoy viernes desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) fue aplazado para el 12 de julio, según el subdirector general de la entidad espacial rusa Roscosmos, Mijaíl Jáilov.
Baikonur (Kazajistán).- "Tras analizar integralmente la situación, la dirección técnica propuso, tomando en cuenta el carácter único de la nave espacial y la necesidad de realizar con garantías la misión, realizar el lanzamiento en la segunda ventana de vuelo prevista en la documentación, que comienza el 12 de junio del presente año", dijo.

Según el funcionario, la nueva ventana de lanzamiento prevé dos fechas: la primera el 12 de julio, y el 13 de julio, como reserva.

El principal instrumento del Spektr-RG es el telescopio de rayos X eROSITA, construido en Alemania por el Instituto Max Plank para la Física Extraterrestre.

El eROSITA, dotado de siete detectores de rayos X, junto con el telescopio ruso ART-XC, también a bordo del observatorio espacial Spektr-RG, permitirá obtener imágenes de millones de agujeros negros, de grupos de galaxias y de estrellas de neutrones muertas.

Según el programa de vuelo, el Spektr-RG orbitará en el llamado punto de Lagrange (L2) del sistema solar, a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, posición ideal para la observación del universo profundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios