www.diariohispaniola.com
Turistas disfrutan de la estancia en un hotel en Punta Cana (República Dominicana).
Ampliar
Turistas disfrutan de la estancia en un hotel en Punta Cana (República Dominicana). (Foto: EFE/Archivo)

Llegada de turistas a República Dominicana aumenta un 4,7 % entre enero-mayo

Por Agencia EFE
viernes 21 de junio de 2019, 12:29h
República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 6,5 millones de turistas y 1 millón de cruceristas.
Santo Domingo .- La llegada de turistas a República Dominicana aumentó un 4,7 % en los primeros cinco meses de este año respecto al mismo periodo de 2018, según el más reciente reporte del Banco Central (BCRD).

En estos cinco meses el país recibió 2.988.155 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 134.157 viajeros adicionales con respecto a igual período del pasado año, de acuerdo con el informe que aparece publicado este viernes en la web del BCRD.

Al incluir los viajeros residentes, la llegada total de pasajeros por vía área asciende a 3.245.147, lo que supone un incremento de un 4,6 % en comparación con los primeros cinco meses de 2018.

El 64 % de los visitantes arribó desde Norteamérica, el 21,2 % desde Europa, un 11,4 % desde Suramérica, el 3,1 % de Centroamérica y el Caribe y un 0,3 % desde Asia y el resto del mundo.

La llegada de visitantes desde Norteamérica aumentó 8 %, mientras que el flujo desde Centroamérica y el Caribe registró un incremento de 7 %.

No obstante, el reporte del BCRD indica que Suramérica registró una disminución de 4,2 %, producto de la baja en la llegada de viajeros desde Argentina, Venezuela y Uruguay.

También disminuyó la llegada de turistas desde Europa, que presentó una contracción de 5 %, especialmente, por la disminución en la llegada de visitantes que arribaron desde Alemania, Reino Unido, Francia, Suecia, España, Portugal y Bélgica, que se vieron compensados parcialmente por aumentos en la llegada de viajeros desde Polonia, Italia, Ucrania y Rumanía.

El 67,2 % de los turistas arribó por el aeropuerto de Punta Canta (este), el 15,5 % por el de Las Américas, en Santo Domingo; y el 8,5 % por el de Puerto Plata (norte).

En tanto, las terminales de La Romana, Cibao, La Isabela y El Catey de Samaná, recibieron en conjunto el restante 8,8 % del total de los pasajeros que llegaron al país en los primeros cinco meses de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios