www.diariohispaniola.com
La obra  de teatro “Yago, yo no soy el que soy”, fue seleccionada para formar parte del primer Catálogo de Espectáculos de la Red Euro-Latinoamericana de Artes Escénicas (REDELAE).
Ampliar
La obra de teatro “Yago, yo no soy el que soy”, fue seleccionada para formar parte del primer Catálogo de Espectáculos de la Red Euro-Latinoamericana de Artes Escénicas (REDELAE). (Foto: Cortesía)

Obra de la Compañía Nacional de Teatro en catálogo internacional de espectáculos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de junio de 2019, 07:26h
La Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana anunció que su obra “Yago, yo no soy el que soy”, ganadora de dos Premios Soberano en el 2018, fue seleccionada para formar parte del primer Catálogo de Espectáculos de la Red Euro-Latinoamericana de Artes Escénicas (REDELAE).

Santo Domingo.- La compañía de teatro oficial dominicana, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, logra reconocimiento internacional con la inclusión de su obra en las 25 propuestas escénicas que conforman el catálogo de la REDELAE 2019, donde además figuran México, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, España, Costa Rica y Nicaragua.

“Yago, yo no soy el que soy”, adaptación de Fausto Rojas del clásico “Otelo”, de William Shakespeare, fue una de las cien propuestas presentadas por los miembros de la REDELAE, luego de que la Comisión de Circulación de esta institución abriera una convocatoria para sus socios.

Las obras seleccionadas tratan de configurar un escaparate de lo que creadoras y creadores de este territorio están plasmando a través de las artes escénicas en un diálogo contemporáneo con su tiempo.

Fausto Rojas, director de la Compañía Nacional de Teatro, valoró como muy positiva la selección y agradeció a Freddy Ginebra, Karina Noble y Reinaldo Disla, socios de la REDELAE, por proponer a “Yago, yo no soy el que soy” para formar parte de este catálogo.

“Estamos muy felices de poder compartir y celebrar esta gran noticia para el teatro dominicano con el ministro de Cultura, Eduardo Selman, con Cayo Claudio Espinal, vice ministro; Billy Hasbún, director del gabinete ministerial; Félix Germán, director general de Bellas Artes, y Radhamés Polanco, director Nacional de Drama, así como con todo el staff de actores y técnicos de nuestra CNT”, indicó Rojas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios