www.diariohispaniola.com
Senado aprueba en segunda lectura proyecto ley hoy en primera lectura el proyecto de ley que dispone la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
Ampliar
Senado aprueba en segunda lectura proyecto ley hoy en primera lectura el proyecto de ley que dispone la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales. (Foto: Fuente Externa)

Senado aprueba en primera lectura la disolución del IDSS

jueves 20 de junio de 2019, 05:32h
Los senadores aprobaron hoy en primera lectura el proyecto de ley que dispone la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), remitido por el Poder Ejecutivo, y presentado en el hemiciclo por el presidente de la Comisión Bicameral, José Rafael Vargas.
Santo Domingo.- El proyecto tiene como finalidad crear el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), estableciendo el proceso de disolución del IDSS, y modificando la ley 87-01 del 9 de mayo de 2001, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en virtud de que las funciones del IDSS ya han sido asignadas a otras entidades gubernamentales.

La pieza indica, además, que las pensiones y el autoseguro que correspondían al IDSS pasarán a ser administrados por la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones, del Ministerio de Hacienda.

También, que la administración y prestación de los servicios del seguro de riesgos laborales previstos en la ley 87-01 estarán a cargo del IDOPPRIL creado por la ley.

Asimismo, que la administradora de estancias infantiles del IDSS pasará a ser gestionada por el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi).

Otro de los artículos del proyecto establece que las funciones del Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI), pasarán al Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia, (CONANI).

El proyecto de ley, señala, además, que el IDOPPRIL estará constituido por un consejo directivo con una integración multisectorial (público-privado), presidido por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social como vicepresidente; así como representantes de los sectores empleador y laboral, "que garantizan la pluralidad y representación social en la toma de decisiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.