www.diariohispaniola.com
La reina Letizia (2ºi) junto a Sofía de Wessex (i), esposa del príncipe Eduardo, Camilla (c), duquesa de Cornualles, la reina Máxima de Holanda (2d) y Kate Middleton (d), duquesa de Cambridge, tras la ceremonia en la que el rey Felipe VI fue investido este mediodía nuevo caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del Reino Unido, en una ceremonia que se ha celebrado en el Salón de Trono de Castillo de Windsor en presencia de la reina Isabel II.
La reina Letizia (2ºi) junto a Sofía de Wessex (i), esposa del príncipe Eduardo, Camilla (c), duquesa de Cornualles, la reina Máxima de Holanda (2d) y Kate Middleton (d), duquesa de Cambridge, tras la ceremonia en la que el rey Felipe VI fue investido este mediodía nuevo caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del Reino Unido, en una ceremonia que se ha celebrado en el Salón de Trono de Castillo de Windsor en presencia de la reina Isabel II. (Foto: EFE)

Elegancia y prestigio durante la ceremonia de la Jarretera en honor a los reyes de España y Holanda

Felipe VI posa junto a la reina Isabel II y la reina Letizia tras ser investido este mediodía nuevo caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del Reino Unido, en una ceremonia que se ha celebrado en el Salón de Trono de Castillo de Windsor.
Felipe VI posa junto a la reina Isabel II y la reina Letizia tras ser investido este mediodía nuevo caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del Reino Unido, en una ceremonia que se ha celebrado en el Salón de Trono de Castillo de Windsor. (Foto: EFE)
Por Agencia EFE
miércoles 19 de junio de 2019, 22:32h
Los reyes Felipe VI de España y Guillermo de Holanda recibieron la máxima distinción de Reino Unido, la Orden de la Jerretera durante una ceremonia celebrada en el Salón de Trono del Castillo de Windsor.
La Reina Letizia de España durante el servicio de la Orden de la Jarretera en el Castillo de Windsor, Windsor, Gran Bretaña.
Ampliar
La Reina Letizia de España durante el servicio de la Orden de la Jarretera en el Castillo de Windsor, Windsor, Gran Bretaña. (Foto: EFE)
Los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, en el carruaje que les traslada al Castillo de Windsor, tras la ceremonia religiosa celebrada en la Capilla de San Jorge, en la que los nuevos caballeros de la orden de la Jarretera han tomado posesión de sus sitiales de honor.
Ampliar
Los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, en el carruaje que les traslada al Castillo de Windsor, tras la ceremonia religiosa celebrada en la Capilla de San Jorge, en la que los nuevos caballeros de la orden de la Jarretera han tomado posesión de sus sitiales de honor. (Foto: EFE)

Ambos monarcas fueron condecorados por la reina Isabel II, quien tras la conmemoración, ofreció un almuerzo en honor a los reyes al que también asistieron otros miembros de la familia real británica entre ellos, el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles.

El solemne acto sirvió de escenario de las tendencias de moda de la familia real.

La tradición se hizo notar en los vestuarios de Felipe VI y Guillermo. Ambos lucieron la toga de terciopelo azul y el sombrero negro de estilo Tudor con plumas blancas de avestruz que distingue a los miembros de la congregación con los demás atributos, entre ellos, el collar y el escudo de San Jorge, patrón de Inglaterra.

El símbolo de la orden es una liga o jarreta representada por una correa con hebilla de terciopelo azul con el lema de la orden en letras de oro "Honi soit qui mal y pense" (Que se avergüence el que haya pensado mal).

De su lado, tras la ceremonia, doña Letizia asistió a Windsor con un nuevo vestido de la firma sevillana Cherubina. Un modelo largo midi en tono blanco con efecto nacarado y discreto estampado en azul marino de cuello perkins, corte a la cintura y manga larga abullonada rematado con puño ancho abotonado.

La reina, sonriente, sorprendió con un tocado con redecilla y flor en la lado izquierdo en color negro a juego con los zapatos y la cartera de mano, un estilismo que completo con pendientes de diamantes que formar parte de las alhajas de pasar desde la reina Victoria Eugenia.

Máxima de Holanda posó junto a su esposo con un vestido-capa con cuello esmoquin rosa empolvado, un modelo que se ajustaba con un cinturón de raso del mismo tono, una pieza firmada por Claes Iversen, que conjuntó con zapatos de ante en rosa.

La duquesa de Cornualles, que fue vista conversando con la reina Letizia, lucía un vestido rosa con falda de quillas adornada con flecos, pamela beige un collar de perlas de cinco vueltas con un importante broche de brillantes y agua marinas.

Junto a ellas también estaba la duquesa de Cambrigde, muy elegante con un vestido blanco con cuello redondo, abotonados en el centro, con rayas negras y un tocado a juego, y la condesa de Wessex, quien lució un conjunto bi color en blanco y coral con tocado de paja a juego.

La elegancia fue sin dudas protagonista de este importante evento de la corana británica.

La orden de más prestigio del Reino Unido fue creada en 1348 Eduardo III como premio al valor y la lealtad a la Corona inglesa, inspirándose en los legendarios caballeros de la Tabla Redonda del rey Arturo. EFE

La reina Letizia conversa con Camilla, duquesa de Cornualles, tras la ceremonia en la que el rey Felipe VI fue investido este mediodía nuevo caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del Reino Unido, en el Salón de Trono de Castillo de Windsor en presencia de la reina Isabel II.
La reina Letizia conversa con Camilla, duquesa de Cornualles, tras la ceremonia en la que el rey Felipe VI fue investido este mediodía nuevo caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del Reino Unido, en el Salón de Trono de Castillo de Windsor en presencia de la reina Isabel II. (Foto: EFE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios