www.diariohispaniola.com
Gabriel Tieno, Josefina Navarro, José Pintor y Huchi Lora.
Ampliar
Gabriel Tieno, Josefina Navarro, José Pintor y Huchi Lora. (Foto: Cortesía)

Anuncian documental “Santo Domingo” sobre el inicio de la primera ciudad de América

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 19 de junio de 2019, 11:31h

El proyecto cinematográfico es dirigido por José Enrique Pintor (Pinky), coescrito por Huchi Lora y tiene como único inversionista al Banco BHD León

Huchi Lora, José Pintor, Josefina Navarro y Gabriel Tineo junto a los actores vestidos de época para la filmación.
Ampliar
Huchi Lora, José Pintor, Josefina Navarro y Gabriel Tineo junto a los actores vestidos de época para la filmación. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Durante una rueda de prensa, el cineasta José Enrique Pintor (Pinky) presentó el documental “Santo Domingo”, obra audiovisual bajo su dirección, escrita por él y el periodista Huchi Lora, con la asesoría experta de historiadores como Raymundo González y Roberto Cassá, entre otros. Esta producción se realiza en el marco de la Ley de Cine y tiene como único inversionista al Banco BHD León.

El rodaje inició hace unos días en Santo Domingo y continuará en España. El documental se exhibirá en todas las salas cine de República Dominicana a partir de noviembre de 2019. La rueda de prensa, ofrecida por la entidad financiera, fue presidida por Pintor y Lora y, en representación del BHD León, Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social. Junto a ella, Gabriel Tineo, ejecutivo del Centro Financiero BHD León, quien es asesor interno en los temas de cine.

“Este proyecto cinematográfico narra la historia de la primera ciudad de América como nunca antes fue contada y estará a la altura de las grandes producciones internacionales”, aseguró Pintor.

El documental, de carácter histórico, recreará los momentos más importantes del proceso del descubrimiento del continente, sus protagonistas, la construcción de la primera ciudad, sus primacías e incidencia en el resto de los países, la defensa de los derechos humanos y la lucha planteada por primera vez en defensa de los indígenas.

“Hemos puesto especial atención a los detalles históricos y visuales. Queremos que el espectador se traslade a la época; que sienta y viva cómo era ese momento”, afirmó Lora.

Navarro expresó que “para el Banco BHD León, la inversión en cine es parte de nuestra responsabilidad social; además, buscamos contribuir, a través de la promoción del arte, con el desarrollo de la economía naranja y con la transmisión de los valores culturales que tanto necesitamos reafirmar”.

Pintor destacó que el desarrollo del contenido histórico y cronológico de la filmación está sustentado en la investigación minuciosa de la documentación existente sobre la época, cuidando los detalles relativos a vestuario, peluquería, utilería, armamento, costumbres, arquitectura, entre otros; y contando, además, con profesionales expertos en cada área, como Luis Rivas y José Ignacio Morales “El Artístico”, quienes fabrican elementos y piezas que serán utilizados para recrear la historia.

La dirección fotográfica es de Paco Sánchez Polo y la dirección de Arte es responsabilidad de Ruth Matos. La musicalización es dirigida por Carlos Mario Echenique.


  • Uxio Lis en el papel de Nicolás de Ovando.


  • Andrés López en el papel de Fray Bartolomé de las Casas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios