www.diariohispaniola.com
La vicepresidenta Margarita Cedeño durante su recorrido por la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid. Figuran en la foto la escritora Anya Damirón, Yolanda América María Fernández, hija de la Vicemandataria; y Dulce Elvira de los Santos, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).
Ampliar
La vicepresidenta Margarita Cedeño durante su recorrido por la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid. Figuran en la foto la escritora Anya Damirón, Yolanda América María Fernández, hija de la Vicemandataria; y Dulce Elvira de los Santos, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD). (Foto: Cortesía)

Vicepresidenta valora participación dominicana durante Feria del Libro de Madrid

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de junio de 2019, 16:37h

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, encabezó este sábado aquí la mesa redonda “La literatura infantil y juvenil como motor de cambio social”, en el marco de la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid (FLM 19), que este año tiene como país invitado a República Dominicana.

La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo al visitar este sábado la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid que es una gran distinción para el país ser el invitado de honor del evento internacional. Figuran a su derecha Olivo Rodríguez Huerta, embajador dominicano ante el Reino de España y su esposa Virginia Objio;  a su izquierda el director de la feria, Manuel Gil; y la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Dulce Elvira de los Santos.
Ampliar
La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo al visitar este sábado la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid que es una gran distinción para el país ser el invitado de honor del evento internacional. Figuran a su derecha Olivo Rodríguez Huerta, embajador dominicano ante el Reino de España y su esposa Virginia Objio; a su izquierda el director de la feria, Manuel Gil; y la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Dulce Elvira de los Santos. (Foto: Cortesía)

Madrid.- “República Dominicana está dejando una vara muy alta en cuanto a toda la participación y la diversidad de actividades culturales que ha podido coordinar el señor embajador (Olivo Rodríguez Huerta, embajador dominicano ante el Reino de España), y con el entusiasmo que lo hemos hecho todos los que hemos tenido esta grandiosa oportunidad de participar”, señaló la Vicemandataria dominicana.

En el evento cultural, donde la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) que ella dirige participa con un pabellón en el que se han presentado diferentes actividades culturales, Margarita Cedeño dijo que es una gran distinción para el país ser el invitado de honor y, que a la vez, representa una doble oportunidad, pues con ello se celebra también los 10 años de la BIJRD en la República Dominicana.

“Es un doble festejo porque se celebran también los 10 años de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, que es una iniciativa que creamos, y poder celebrarlo aquí en la Feria del Libro de Madrid nos llena de regocijo, porque es una gran oportunidad que le estamos brindando a jóvenes y niños en República Dominicana, y que puedan tener esta conexión internacional, es altamente gratificante”, sostuvo.

Felicitó la pasión, perseverancia y el empeño mostrado por el embajador dominicano ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huerta, por la organización del evento, y lo calificó como un ejemplo de trabajo.

Sobre la Feria del Libro

La 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que giró en torno a tres ejes temáticos fundamentales: lecturas, lectores y librerías, se celebró del 31 de mayo al 16 de junio en el parque de El Retiro, Madrid, bajo el lema ¡Descubre un país de cultura!

Incluyó exposiciones, conferencias, tertulias, fotografías, venta de textos, presentaciones de libros, talleres, la riqueza de la literatura infantil y la música dominicana; así como un ciclo de cine que ejemplariza una industria que ha experimentado un despuntar vertiginoso en la última década.

Sobre la BIJRD

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) es una iniciativa cultural de la doctora Margarita Cedeño dedicada al aprendizaje, la investigación y el disfrute de la lectura, que integra diversos medios tecnológicos, con el propósito de que niños, niñas y jóvenes se sumerjan en el maravilloso mundo de los libros. La BIJRD fue inaugurada el 7 de mayo de 2009, después de haber sido ampliada y remodelada.

De Madrid a Bruselas

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, representará al país en las Jornadas Europeas de Desarrollo (EDD 2019) que se realizarán del 18 al 19 de junio en Bruselas, Bélgica, donde disertará en el Panel de Alto Nivel que la Unión Europea (UE) organiza con la colaboración del Programa EUROsociAL+, sobre igualdad, medioambiente, cooperación internacional y crecimiento económico.

La Vicemandataria dominicana participará junto a representantes de 140 países en un análisis conjunto de las brechas de género, tecnología, salud, educación y cómo abordar desde políticas públicas más efectivas los niveles de desigualdad que interfieren en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

La vicepresidenta Margarita Cedeño interviene durante la mesa redonda “La literatura infantil y juvenil como motor de cambio social”, en el marco de la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid (FLM 19), que este año tiene como país invitado a República Dominicana.
Ampliar
La vicepresidenta Margarita Cedeño interviene durante la mesa redonda “La literatura infantil y juvenil como motor de cambio social”, en el marco de la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid (FLM 19), que este año tiene como país invitado a República Dominicana. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios