www.diariohispaniola.com
 El equipo de CESI´Internacional entrega reconocimiento a Dicla López
El equipo de CESI´Internacional entrega reconocimiento a Dicla López (Foto: Cortesía)

Aperturan VII Congreso Internacional Anti Fraude, Anti Corrupción y Compliance, CIAFAC 2019

Por Agencia EFE
domingo 16 de junio de 2019, 10:24h
Experto en política y fraude de los Estados Unidos, Licenciado Alberto Ávila.
Ampliar
Experto en política y fraude de los Estados Unidos, Licenciado Alberto Ávila. (Foto: Cortesía)

Empresas norteamericanas pierden 500mm dólares al año por falta de capacitación online

Punta Cana.- El experto en política y fraude de los Estados Unidos, Licenciado Alberto Ávila, manifestó que por falta de conexión y compromiso con la visión empresarial, se pierden 500 mil millones de dólares al año, habló en esos términos al participar con el tema “Desarrollo de Capacitaciones Adecuadas y de Alto Nivel para la Administración del Compliance en Combate a la Corrupción”, en el VII Congreso Internacional Anti Fraude, Anti Corrupción y Compliance, (CIAFAC 2019) realizado en el salón Senses del Breathless Punta Cana Resorts & SpaS. Asimismo, exhortó a las empresas crear las condiciones para que a través de capacitación vía internet se realicen esfuerzos para evitar esa fuga de capital. Aclaró, que la alta directiva y todos los empleados requieren de un plan de capacitación para asegurar su máxima eficiencia, cuya solución no siempre es con entrenamientos presenciales, lo cual trae como resultado la alineación y acceso del personal ubicado en diferentes localidades de la empresa.

Por otro lado, el ingeniero Jean Carlos Bardot, del Departamento de Seguridad del Banco Popular Dominicano, en su ponencia sobre “El Poder de la Información y su Impacto en el Fraude”, dijo que el comportamiento en las redes sociales debe ser tratado con el mismo cuidado que en el mundo real, para evitar ser perseguido, raptado, o engañado como ocurre actualmente. En ese sentido recomendó no darle pistas a los delincuentes de los gastos y lugares ostentoso que visitan donde hacen grandes consumos de dinero y que públicamente son blancos perfectos para ser engañados.

La licenciada Dicla Emperatriz López, gerente general de Cesi´nterrnacional, en sus palabras de apertura destacó la asistencia de 25 representantes del área financiera de Cuba. Así como la participación de expertos en delitos financieros, entre ellos la Magistrada Licenciada Rosalba Ramos, Fiscal General del Distrito Nacional, quien desarrollará el tema sobre control interno y riesgo asociado a la LAFT y fraudes en el sector asegurador.

También resaltó la participación de las licenciadas Lillian Báez, Encargada de la Dirección de Lavados de Activos de la DGII; Elianna Díaz, Encargada del Departamento de Prevención de Lavados de la Superintendencia de Seguros, Wendy Lora, Directora General de la Dirección de Análisis Financiera UAF, y Ramon Nicolas Jiménez, Director General del Cumplimiento del Banco de Reservas.

El evento es organizado por la Consultora de Eventos y Seminarios Internacionales especialistas en materia de prevención del crimen organizado, prevención de lavado de activos y fraudes “Ces Internacional SRL” y Rics Management Colombia, con el aval de FIBA, Florida International Banking Association.

La VII CIAFAC 2019 cuenta con conferencias, paneles y talleres, todos con expositores con vasta experiencia en la implementación del marco regulatorio a nivel internacional, quienes estarán brindando sus conocimientos por medio de herramientas y técnicas para la detección y prevención oportuna del fraude y la corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios