www.diariohispaniola.com
Viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo junto a ganadores de los premios del Desfile Nacional de Carnaval 2019.
Ampliar
Viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo junto a ganadores de los premios del Desfile Nacional de Carnaval 2019. (Foto: Cortesía)

Cultura entrega premios a comparsas ganadoras del Desfile Nacional de Carnaval 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de junio de 2019, 10:59h
El Ministerio de Cultura hizo entrega formal de los premios del Desfile Nacional de Carnaval 2019, a las comparsas ganadoras que desfilaron por la avenida George Washington, el pasado mes de marzo.
Premiados del Desfile Nacional de Carnaval 2019.
Ampliar
Premiados del Desfile Nacional de Carnaval 2019. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El acto fue realizado en el lobby del ente estatal, y lo encabezó la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo. También estuvo presente Reyes Moore, director de la Direccion Nacional de Carnaval.

El total en efectivo entregado ascendió a los RD$ 640,000, y fue distribuido en seis categorías: Diablos, Histórica, Fantasía, Personaje individual, Alí Baba y Tradicional.

La viceministra Edilí Pichardo valoró el esfuerzo que hacen los carnavalearos cada año para participar en el Desfile Nacional de Carnaval, con el objetivo de tener una representación de sus pueblos.

Dichas categorías otorgan premios en metálico a tres lugares, el primero con 50,000.00 mil, el segundo con 30,000.00 mil y el tercero con 20,000.00 mil pesos dominicanos.

En la categoría “Diablos” la comparsa ganadora del primer lugar fue “Los Yayeros de San Carlos”. En tanto que, el segundo lugar lo obtuvo “La Tradición de los Diablos Cojuelos”. El tercer lugar en esta categoría lo recibió la comparsa “Los Feys de Villa Consuelo”.

En la categoría “Histórica”, el primer lugar correspondió a la comparsa “Raíces Africanas”; el segundo lugar recayó en “Los Reyes de Hato Mayor”, y el tercer lugar fue para “Azua en Carnaval”.

En tanto que, en la categoría “Fantasía”, las comparsas ganadoras fueron: primer lugar, “Revelación carnavalesca de Villa Consuelo”; segundo lugar, “Los incomparables de Villa Consuelo”, y el tercer lugar se lo llevó “La Batalla de los Ángeles”.

Otra categoría que tuvo tres comparsas ganadoras fue: “Alí Baba”. La comparsa “Chicago 1930, los Gansters del Al Capone” conquistó el primer lugar. Mientras que, el segundo lugar, fue para “Gran comparsa de Villa Consuelo”, y el tercero lo recibió “Los Grandes del Carnaval”.

En ese mismo orden, en la categoría “Tradicional”, el primer lugar recayó en la comparsa “Los Tiznaos de la Bandera”; el segundo lugar fue para “Roba la Gallina y Califé Cancino”, y el tercer lugar quedó desierto.

Asimismo, la categoría “Creatividad” certificó en el primer lugar a la comparsa “Carnaval de Cotuí”, el segundo lugar recayó en la comparsa “Bidó Fantasía de un artista” y el tercer lugar fue para “Los desechables de Cristo Rey”.

En la categoría “Personaje Individual”, el primer lugar lo obtuvo la comparsa “Riqueza Marina”, con una dotación de RD$ 30,000; El segundo lugar recayó en “El Rey Africano”, que recibió la suma de 20,000 pesos, y el tercer lugar se lo llevó la comparsa “El vengador de Villas Agrícolas”, recibiendo un monto de 10,000 pesos.
Premiados del Desfile Nacional de Carnaval 2019.
Ampliar
Premiados del Desfile Nacional de Carnaval 2019. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios