www.diariohispaniola.com
Aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo.
Ampliar
Aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo. (Foto: Fuente Externa)

Ramfis Trujillo favorece militares y policías tengan derecho al sufragio

Por Agencia EFE
jueves 13 de junio de 2019, 07:09h
El aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo dijo este miércoles que República Dominicana es uno de los pocos países donde a los militares y policías se les priva de un derecho fundamental tan básico como el sufragio.
Santo Domingo.- "Los policías y militares son víctimas de múltiples discriminaciones para subir de rango; se les dice que tienen que salir a las calles a defendernos y protegernos de la inseguridad; les niegan la oportunidad de recibir un buen salario que les ayude a mejorar sus condiciones de vida; pero se les impide opinar de política e ir a las urnas", dijo el político en nota de prensa.

En ese contexto, consideró que si a los militares y policías las decisiones gubernamentales les afectan, deberían también tener el derecho de elegir a los gobernantes.

Domínguez Trujillo calificó como una contrariedad legal que el artículo 39 de la Constitución de la República contemple el principio del derecho a la igualdad para todos los dominicanos, mientras que el artículo 252 de la misma norma, le suprime el derecho al sufragio a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que también son dominicanos.

"El voto es un ejercicio democrático, así que su impedimento, cuando no es por pérdida de la nacionalidad, es todo lo opuesto a una democracia", consideró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios