www.diariohispaniola.com
Abinader considera «muy grave» presunta falta de credibilidad de la JCE.
Ampliar
Abinader considera «muy grave» presunta falta de credibilidad de la JCE. (Foto: Fuente Externa)

Abinader dice el país atraviesa su peor estado de inseguridad en su historia

Por Agencia EFE
jueves 13 de junio de 2019, 07:05h
El excandidato presidencial Luis Abinader dijo este miércoles que el país atraviesa por el peor estado de inseguridad de su historia y que, mientras eso sucede, el partido de Gobierno se mantiene enfrascado en una "rebatiña" política que conduce al Estado a incumplir sus responsabilidades.
Santo Domingo.- "Mientras se hacen más recurrentes los acontecimientos violentos, y la criminalidad actúa cada vez con más fuerza, los principales dirigentes de los dos pedazos de la cúpula del PLD están enfrascados en una 'garata' con puño movidos por su ambición política desmedida", dijo el aspirante presidencial a través de varias plataformas digitales.

Abinader afirmó que la agresión a tiros de que fueron víctimas el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el comunicador Jhoel López, es un claro ejemplo de que la delincuencia y la violencia están fuera de control de las autoridades.

Afirmó que a partir de ese atentado, se ha producido toda una campaña internacional que presenta al país como un lugar inseguro y peligroso, lo que provocará daños incalculables al turismo y en general a la economía.

Agregó que quienes hoy "nos gobiernan" se desentienden de su obligación de ofrecer soluciones reales a los problemas del país, mientras malgastan cuantiosos fondos públicos en falsa propaganda para motivar su perpetuación en el poder.

"Estamos hartos de ese modelo, de esa cúpula, de ese PLD, y cada día somos más y más las dominicanas y los dominicanos que nos manifestamos a favor de un cambio. Hoy todas las encuestas apuntan que ganaríamos abrumadoramente las elecciones", dijo el político.

A su juicio, el PLD descuida el control de las fronteras permitiendo que inmigrantes irregulares desplacen a los nacionales en áreas de salud y empleo.

"Mientras los dos jefes de facciones del PLD se mantienen enfrascados en su rebatiña por mantenerse o volver al poder, los dominicanos son víctimas de la delincuencia y la violencia que afecta en especial a las mujeres, y siete de cada 10 ciudadanos prefieren huir del país en busca de seguridad y un empleo digno, que aquí no consiguen", enfatizó.

Afirmó que en su "lamentable espectáculo y rebatiña política" los dos jefes de facción del PLD han llegado a un punto tal, que poco o nada les importa "pisotear nuestra Constitución" para acomodarla a sus intereses particulares.

Sostuvo que el desorden y la falta de autoridad han llegado a un punto de deterioro que reducen las libertades y los derechos humanos que deben disfrutar los ciudadanos en un régimen de instituciones democráticas.

"Uno de ellos anda buscando cualquier artimaña para volver a cambiarla (la Constitución) y tratar de repostularse de nuevo. Y el otro ofrece al primero modificarla para que mañana pueda regresar, siempre y cuando al hacerlo, se le garantice una cuarta candidatura a la Presidencia de la República", dijo Abinader.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios