www.diariohispaniola.com
Miembros de la DNCD detuvieron a más de 400 personas y decomisaron 49 libras de marihuana y miles de porciones de otras drogas en operativos que se realizan en todo el territorio nacional.
Miembros de la DNCD detuvieron a más de 400 personas y decomisaron 49 libras de marihuana y miles de porciones de otras drogas en operativos que se realizan en todo el territorio nacional. (Foto: Fuente Externa)

Cuerpos antidroga detienen a más de 800 personas en operativos contra tráfico

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de junio de 2019, 07:15h
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público detuvieron a más de 800 personas en una serie de operativos realizados en el país contra el tráfico de sustancias narcóticas, y en los que se incautaron diversas cantidades de estupefacientes.
Santo Domingo.- Miembros de la DNCD detuvieron a más de 400 personas y decomisaron 49 libras de marihuana y miles de porciones de otras drogas en operativos que se realizan en todo el territorio nacional

Según un comunicado de la institución, en total se apresó a 434 personas y, a demás de la citada cantidad de marihuana, incautaron varias plantas del vegetal, otros 5, 52 gramos de esa sustancia, así como 117.5 kilos de cocaína y 346 porciones de crack.

Además se ocuparon dos vehículos, 31 motocicletas, una pistola calibre nueve milímetros, once balanzas, varias radios de comunicación, armas blancas y caseras, 126 celulares, entre otras evidencias.

Los operativos continúan redoblándose en todo el territorio nacional y en las últimas horas han sido intervenidos más de 300 puntos de venta de drogas y detenidas cientos de personas por violar la ley sobre drogas y sustancias controladas.

Por su parte, la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional sometió a la justicia a 397 presuntos vendedores de estupefacientes durante 477 operativos y 39 allanamientos realizados en los últimos siete días.

Con esas incautaciones, los agentes evitaron la venta de 4,39 kilos de cocaína; 229 gramos de crack; un kilo de heroína y 92.38 libras de marihuana, informa un comunicado de la institución.

Las sustancias ocupadas fueron enviadas todas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis correspondiente.

Además, durante estos procedimientos legales fueron halladas e incautadas cuatro armas cortas y una larga, 47 motocicletas y ocho automóviles, así como 123 celulares, 22 balanzas que eran utilizadas para pesar drogas y las sumas de 582,483 pesos y 445 dólares en efectivo.

Todo lo ocupado está bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios