www.diariohispaniola.com
Mirex lanza programa cultural para reforzar relaciones bilaterales con Corea del Sur.
Ampliar
Mirex lanza programa cultural para reforzar relaciones bilaterales con Corea del Sur. (Foto: Fuente Externa)

Mirex lanza programa cultural para reforzar relaciones bilaterales

Por Agencia EFE
viernes 07 de junio de 2019, 11:32h
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) lanzó este jueves el programa "Encuentros entre dos culturas", dirigido a fortalecer las relaciones bilaterales mediante el fomento del acercamiento cultural.
Santo Domingo.- La primera actividad dentro de esta iniciativa fue la realización de un seminario sobre República Dominicana y Corea del Sur, celebrado en el Centro de Convenciones del Mirex.

En la apertura de la actividad, la embajadora Angelita García de Vargas expresó sus deseos de que el encuentro propicie un intercambio positivo y enriquecedor para ambas naciones.

García de Vargas resaltó la arquitectura, gastronomía y el gran desarrollo de Corea del Sur, así como los 57 años de relaciones bilaterales "las cuales se han caracterizado por valores fundamentales de amistad, solidaridad y respeto mutuo", de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.

Por su lado, Rosa María Nadal, encargada del Departamento de Asuntos Culturales de la Cancillería, expresó su satisfacción por compartir experiencias con la República de Corea "que cuenta con una historia muy rica y es una de las civilizaciones más antiguas del mundo".

El seminario abarcó las conferencias: "La diplomacia cultural coreana", a cargo de Byung-Yun Kim, embajador de la República Corea en el país; y "La diplomacia cultural dominicana", a cargo de Carlos Polibio Michel Presbot, director de Diplomacia Especializada del Mirex.

Asimismo, se incluyó el panel "Importancia de la cultura en las relaciones diplomáticas dominico-coreanas", moderado por el embajador Luis González, director de Asuntos Asiáticos y Oceanía del Mirex.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios