www.diariohispaniola.com
Apertura Copa Esmeralda de Boxeo.
Ampliar
Apertura Copa Esmeralda de Boxeo. (Foto: Cortesía)

Núñez, Mejía y Secilia consiguen sendos nocauts en apertura Copa Esmeralda de Boxeo

domingo 02 de junio de 2019, 09:21h
Enmanuel Javier, del Sur, Francisco Albert Núñez, representante del Norte, Smerlyn Manuel Mejía, del Distrito Nacional y Ramón Secilia, de la provincia Santo Domingo, triunfaron anoche en sus respectivos combates, durante la velada inaugural de la Copa Esmeralda de Boxeo, que se escenifica en el polideportivo techado Santo Ángel Peguero de esta ciudad, dedicada a la lucha contra el trabajo infantil.
Santo Domingo.- Javier se impuso 3-2 al capitaleño Manuel Gómez, en tanto Núñez, Mejía y Secilia dispusieron mediante sendos nocauts (RSC) de Annerio Espinosa, de la Provincia Santo Domingo, Junior Alcántara, de la región Este, y Welington Cabrera, de la capital. El evento cuenta con la participación de púgiles de todas las regiones de la República Dominicana.

Ceremonia y reconocimientos
La ceremonia inició a las 6:00 inaugural inició a las 6:00 de la tarde con el desfile de las delegaciones, teniendo como punto de partida el Parque Municipal y terminando en el polideportivo techado Santo Ángel Peguero.

En el bajo techo se desarrolló el resto del programa, que incluyó una presentación artística y cultural, así como palabras del alcalde de Monte Plata, Jesús Contreras; de la licenciada Sofía Azcona, en representación del presidente del Comité Organizador, licenciado Winston Santos; así como de Bernardo Mesa (Tony), representando al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

El Juramento deportivo, estuvo a cargo del atleta Javier Antonio Acosta, de la delegación de Monte Plata. De su lado, Kelly Carmen Carpio realizó el juramento a los jueces. En el marco del acto también fueron reconocidas varias figuras de la provincia Monte Plata, por sus aportes a esa demarcación, que se ha convertido en una potencia del deporte nacional e internacional.

Entre los reconocidos destaca un homenaje póstumo a Héctor Delgado, alcalde de Bayaguana recién fallecido. También se rindió tributo a Martín Zapata, viceministro de Hacienda, a la alcaldesa de Sabana Grande de Boyá Bertilia Fernández y a la conocida ‘dama del deporte de Monte Plata’, viceministra de Obras Públicas, Carmen Leyda Mora.

Los reconocimientos fueron entregados por el licenciado Primitivo Cadete, destacado periodista, presidente de la Asociación de Boxeo de Monte Plata, y la licenciada Sofía Azcona. “El entusiasmo es desbordante”, proclamó Jesús Contreras, alcalde de Monte Plata, quien expuso que el municipio está preparado para ofrecer una cálida bienvenida a quienes visiten a la provincia con motivo de la Copa Esmeralda.

De su lado, el gobernador de Monte Plata Nicio Rosario, resaltó la tradición deportiva de la provincia y destacó que un evento como la Copa Esmeralda vienen a fortalecer la condición de “potencia deportiva nacional e internacional” de Monte Plata.

“Desde este viernes y hasta el domingo, Monte Plata será la capital del boxeo dominicano”, añadió. La alcaldesa Bertilia Fernández, cuyo municipio Sabana Grande de Boyá, y quien fue objeto de un merecido reconocimiento, cuyo municipio acogió la versión anterior de la Copa, resaltó el hecho de que la justa servirá de fogueo para los participantes en ruta a los Juegos Escolares que también tendrán como sede a Monte Plata.

También, el destacado senador Charlie Mariotti ha manifestado su acostumbrado respaldo a la Copa Esmeralda. Las competencias del evento continúan este sábado a partir de las 6:00 p.m. en el mismo escenario.

La copa, es un evento de la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, que preside el periodista Primitivo Cadete, organizada por un Comité que preside el actual ministro de Trabajo, doctor Winston Santos, el cual integra destacadas figuras de la provincia. Tiene aval de la Federación de Boxeo, presidida por Juan Vargas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.