www.diariohispaniola.com
Durante los períodos de planificación y embarazo se incrementan en un 60% las búsquedas en plataformas digitales acerca de estos temas.
Ampliar
Durante los períodos de planificación y embarazo se incrementan en un 60% las búsquedas en plataformas digitales acerca de estos temas. (Foto: Cortesía)

Bayer presenta “Natele APP”, innovadora aplicación para embarazadas y mujeres en su etapa de planificación

viernes 31 de mayo de 2019, 15:08h
Natele APP es una aplicación de calidad mundial, gratuita, única en Centroamérica y El Caribe a disposición de todos los usuarios de dispositivos móviles inteligentes.
Las usuarias y sus parejas podrán obtener información semana a semana del crecimiento del bebé y la experiencia durante el embarazo, con ventajas tecnológicas y valiosa información.
Ampliar
Las usuarias y sus parejas podrán obtener información semana a semana del crecimiento del bebé y la experiencia durante el embarazo, con ventajas tecnológicas y valiosa información. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- En la actualidad la vida de las personas ha cambiado a medida que las innovaciones tecnológicas se presentan y muchas de nuestras actividades se apoyan en la tecnología móvil. A la fecha hay más de 3,500 millones de usuarios de Internet móvil en el mundo que destinan en promedio el 69% de su tiempo en smartphones, mientras que los dispositivos móviles utilizan el 80% del uso global de Internet.

República Dominicana no es la excepción a esta tendencia, ya que actualmente existen más de 8.7 millones de líneas telefónicas móviles, de las cuales 7.2 millones tienen acceso a internet. Así es como Bayer,a través de su marca Natele® lanza la innovadora aplicación Natele APP, con más de 250 contenidos para todas las mujeres embarazadas y para parejas que están en la etapa de planificación de su embarazo.

“La tecnología móvil, específicamente en lo que se refiere a uso de smartphones, ha alcanzado cifras verdaderamente sorprendentes a nivel global, por lo que Bayer lanza Natele APP, una aplicación de calidad mundial para beneficio de mujeres que buscan información de esta etapa tan importante en sus vidas”, comentó Cecilia Morales, Gerente de Medios Digitales de Consumer Health para Centroamérica y El Caribe.

Antele APP es una aplicación que acompaña a las futuras mamás desde la planificación de su embarazo y durante la maravillosa etapa del mismo; con el objetivo de apoyarlas con contenidos clave durante cada fase, para que dispongan de información en cualquier momento y lugar a través de sus dispositivos móviles.

Ahora, las mujeres dominicanas podrán hacer un seguimiento de su embarazo y el desarrollo del bebé semana a semana, leer consejos y curiosidades para poner en práctica durante su embarazo, ya que la aplicación recopila contenido de interés como tips creativos, vida y alimentación saludable, calendario de ovulación, ejercicios para hacer con la pareja, programa de citas al doctor, calendario cronológico para documentar el crecimiento del bebé, listado de nombres con significado, un espacio llamado “el rincón de papá”, entre muchos contenidos más.

“Natele® desea apoyar a las mujeres en esta bella etapa con valiosa información de forma interactiva a través de esta innovadora aplicación para celulares y tablets, ya que durante el período de embarazo se incrementan las búsquedas acerca de este tema en un 60% en plataformas digitales”, agregó Cecilia Morales.

Además, Natele App incluye contenidos explicativos sobre los cambios en el cuerpo de la madre, qué pasará en las próximas semanas y cómo adaptarse a esta nueva experiencia; también dispone de calculadora con la posible fecha de parto y demás funcionalidad muy pensadas para la madre y la pareja.

“El 50% del tiempo que destinan los usuarios a los medios digitales se emplea en aplicaciones móviles. Nos sentimos muy orgullosos de lanzar esta herramienta de calidad mundial para todas las futuras madres . Además de su excelente desarrollo informático, es una aplicación gratuita que cuenta con información aprobada y validada por profesionales en ginecología, nutrición y medicina general”, concluyó Morales.

Acerca de Natele®
Natele® es el suplemento multivitamínico para el embarazo número uno en Centroamérica, que ha sido especialmente formulado para ayudar satisfacer los requerimientos nutricionales adicionales en las mujeres quienes están tratando de concebir, embarazadas o en período de lactancia.

Natele® contiene 13 vitaminas y minerales importantes para apoyar el desarrollo del bebé. Dentro de ellos tenemos al ácido fólico y al hierro como esenciales para un embarazo saludable. Natele® es una cápsula de gelatina blanda y puede tomarse en cualquier momento del día. Es mejor tomar Natele® desde, por lo menos, un mes previo a la concepción, durante el embarazo y a lo largo del período de lactancia.

Recuerde siempre consultar a su médico y leer la etiqueta antes de suministrar cualquier medicamento. Ácido fólico:Durante las primeras semanas del embarazo, antes que la mayoría de mujeres se enteren que ellas están embarazadas, el tubo neural de su bebé ya se ha desarrollado o cerrado. El tubo neural es el que da origen al Sistema Nervioso Central, integrado por el encéfalo y la médula espinal.

El estado de nutrición de folato en una mujer puede jugar un papel importante en la formación del tubo neural. El ácido fólico, la forma supletoria del folato, está clínicamente comprobado de reducir el riesgo de los defectos en el tubo neural como espina bífida.

Hierro: La demanda de hierro incrementa durante el embarazo debido al aumento en el volumen de sangre materna, crecimiento del feto y la placenta. El hierro ayuda a prevenir la deficiencia de hierro en la dieta. El hierro es importante para la formación de glóbulos rojos que transportante oxígeno alrededor del cuerpo así que es buena idea asegurarse que la mamá está cubriendo las necesidades incrementadas del embarazo.

Sobre Bayer
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable.

En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2400 millones de euros y destinó 4500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com.

Para mayor información: Zaira Herrera P&P Corp.Centroamérica
[email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.