www.diariohispaniola.com
Curso de Manejo de Drones en el Sistema Integrado Nacional de Información.
Ampliar
Curso de Manejo de Drones en el Sistema Integrado Nacional de Información.

Capacitan técnicos de Gestión de Riesgo de Desastres en manejo de drones

Por Lucero Mateo
x
luceromateo20gmailcom/13/13/19
jueves 30 de mayo de 2019, 20:44h
Concluyó este jueves una capacitación teórico-práctica sobre el manejo y la aplicación de drones en la gestión de riesgos de desastre que contó con la participación de más de 40 técnicos pertenecientes a instituciones del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, el Equipo de Gestión de Riesgos del Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Comisión Nacional de Emergencias.
Curso de Manejo de Drones en la Escuela Nacional de Gestión de Riesgo.
Ampliar
Curso de Manejo de Drones en la Escuela Nacional de Gestión de Riesgo.
Santo Domingo.- El objetivo de este ejercicio fue compartir conocimientos y experiencias y desarrollar un equipo técnico capaz de recopilar las informaciones geoespaciales necesarias para actualizar el Sistema de Información Geográfica ante amenazas naturales y antropogénicas del Distrito Nacional. Estos conocimientos serán luego aplicados en el resto del territorio nacional.

El entrenamiento abarcó tópicos tales como la evolución de los drones, sus aplicaciones, cámaras y el vuelo normal de los drones. Se incluyó la producción de ortofotografías y empleando drones, como herramienta para mapeo, monitoreo y asistencia ante emergencias.

Los ejercicios incluyeron la planificación y ejecución de vuelos autónomos de drones, el procesamiento e interpretación de imágenes fotogramétricas, georreferenciación de ortofotos y la clasificación de la vegetación usando ortofotos y la aplicación QGis.

La aplicación de las técnicas aprendidas en el curso contribuirá a la recopilación de informaciones geoespaciales y locales relacionadas con la evolución de las sequías en la República Dominicana y su impacto en la seguridad alimentaria, lucha contra la pobreza y la sostenibilidad económica de las comunidades que serán estudiadas.

Esta capacitación se realizó con el apoyo del proyecto “Resiliencia a la Sequía: Fortalecimiento de capacidades para incrementar la seguridad alimentaria y la resiliencia a la sequía en Haití y República Dominicana” que es implementado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Oxfam República Dominicana y Plan International, con fondos de la Unión Europea.
Curso de Manejo de Drones en la Escuela Nacional de Gestión de Riesgo
Ampliar
Curso de Manejo de Drones en la Escuela Nacional de Gestión de Riesgo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios