www.diariohispaniola.com
Embajador, intelectual y profesor universitario Alejandro César Augusto González Pons.
Ampliar
Embajador, intelectual y profesor universitario Alejandro César Augusto González Pons. (Foto: Fuente Externa)

Medina decreta duelo oficial este miércoles por la muerte de González Pons

Por Agencia EFE
El presidente de la República, Danilo Medina, declaró mediante decreto que este miércoles sea jornada de duelo oficial por el fallecimiento del embajador, intelectual y profesor universitario Alejandro César Augusto González Pons.
Santo Domingo.- El decreto, difundido este martes por la Presidencia, instruye al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares correspondientes al embajador González Pons, fallecido el pasado viernes en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, España, debido a complicaciones de salud, según informaron fuentes oficiales.

El documento también establece que la bandera nacional deberá ondear a media asta durante el día en los edificios públicos y recintos militares del país.

Alejandro César Augusto González Pons ocupó las posiciones de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Chile, el Reino de España, el Reino de Bélgica, y México, y fue representante permanente ante la Comisión de las Comunidades Europeas.

En cuanto a su formación, estudió en la Universidad Complutense de Madrid, España, y en la Sorbona de París, en Francia.

Fue profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartió ciencias políticas y derecho diplomático, así como en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), donde se desempeñó como maestro de sociología y desarrollo económico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios