www.diariohispaniola.com
Jesús Fernández Rosario, presidente de COOPNAZONAF.
Ampliar
Jesús Fernández Rosario, presidente de COOPNAZONAF. (Foto: Cortesía)

Activos cooperativa trabajadores ZF crecen a RD$861 millones

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de mayo de 2019, 08:50h
El director general de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Trabajadores de la Zona Franca (Coopnazonaf) dijo que en ocho años los activos de esa organización ascienden a 861 millones de pesos, porque su accionar está basado en valores de honestidad, transparencia y principios.
Santo Domingo.- Jesús Fernández Rosario dijo que para administrar a Coopnazonaf han creado 28 indicadores, 20 financieros y 8 sociales.
Fernández Rosario ofreció las informaciones en la VI Asamblea General Ordinaria de Delegados de Coopnazonaf, celebrada el hotel Sharaton, con la participación de los miembros de la junta directiva, cientos de sus delegados e invitados especiales.
Señaló que la cartera de ahorros tiene 645 millones de pesos, la de préstamos 789 millones, la de plazo fijo 99 millones y los socios sobrepasan los 24 mil.
Expresó que la cooperativa tiene 89 empresas afiliadas que provienen de los sectores zona franca, turístico y no sectorizado.
“El salto que hemos dado, en apenas 8 años, hasta donde sabemos, no tiene precedente en el sector cooperativo dominicano”, manifestó.
Fernández Rosario enfatizó que para hacer efectivo el valor de honestidad y transparencia han adoptado la autorregulación, la cual consiste en regularnos nosotros mismos en base a un monitoreo y control voluntario de cumplimiento de las leyes, estatuto, manuales, reglamentos y normativas que nos rigen”.
El director general de COOPNAZONAF dijo que distribuye excedentes por patrocinio todos los años a sus socios. “Hoy distribuimos por concepto de excedentes netos, un total de Treinta y ocho millones, cuatrocientos diecisiete mil setecientos cincuenta y tres pesos con 74/100 (RD$38, 417,753.74), lo cual incluye el pago de una tasa de interés de un 3% anual a los ahorros y el pago de una tasa de interés de un 5% anual a las aportaciones de los socios”.
Manifestó que también cumplió con lo que establece la Ley 155/17, contra Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios