www.diariohispaniola.com
La Asociación Dominicana de Bioanalistas (Codobio) llamó al Ministerio de Salud a investigar a las empresas envasadoras de agua que, en su opinión, «proliferan sin control» en los barrios.
Ampliar
La Asociación Dominicana de Bioanalistas (Codobio) llamó al Ministerio de Salud a investigar a las empresas envasadoras de agua que, en su opinión, «proliferan sin control» en los barrios. (Foto: Fuente Externa)

Bionalistas llaman a ampliar investigación sobre envasadoras de agua

Por Agencia EFE
martes 28 de mayo de 2019, 09:05h
La Asociación Dominicana de Bioanalistas (Codobio) llamó este lunes al Ministerio de Salud a ampliar las investigaciones respecto a las empresas envasadoras de agua que, en su opinión, "proliferan sin control" en los barrios.
Santo Domingo.- La solicitud fue realizada a partir de una investigación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que reveló que el 30 % del agua embotellada que se consume en el país no cumple con los parámetros de calidad, lo que es rechazado por la Asociación Dominicana de Embotelladores de Agua Purificadas.

En rueda de prensa, la presidenta de Codobio, Sara Rodríguez, pidió al Ministerio de Salud "una amplia investigación que proceda al cierre de las empresa envasadoras de agua que proliferan sin control y que, de acuerdo al reciente estudio de la UASD, están contaminadas hasta con materia fecal". "Si se realiza una investigación más amplia encontraremos más anomalías", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios