www.diariohispaniola.com
José Antonio Rodríguez , Monika Despradel, Jacqueline Herrera de Álvarez Guillermo Álvarez.
Ampliar
José Antonio Rodríguez , Monika Despradel, Jacqueline Herrera de Álvarez Guillermo Álvarez. (Foto: Cortesía)

El evento solidario “Noche Azul" celebró 5to. aniversario

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 26 de mayo de 2019, 10:47h

A Beneficio de las fundaciones Manuel Álvarez Reyes y Nido Para Angeles.


  • Alejandro Herrera, Acely Garcia de Herrera, Natasha de Barcelo, Jose Rafael Barcelo.


  • Miguel viyella, sonia viyella, Isabel Viyella, Jose brache.


  • Liliana Llaverias, Maggy Rodríguez.


  • Claudia Camps y Angelli Dipp.


  • Maria de Bisono y Maximo Bisono.

Santo Domingo.- Las Fundaciones Manuel Álvarez Reyes y Nido Para Ángeles, se unen a favor de la discapacidad infantil organizando un valioso evento benéfico “NOCHE AZUL”, que ya este año cumple su quinta edición. Logros importantes se han visto en los programas de las fundaciones desde que este evento comenzó. En esta ocasión, el evento ofreció el concierto “Cinco Notas “en el Santo Domingo Country Club.

Cada año este exclusivo lugar, se llena de la solidaridad de grandes artistas dominicanos que han donado su talento a estas causas que impactan específicamente al autismo y a la parálisis cerebral. “NOCHE AZUL, CINCO NOTAS” es un concierto diseñado para esta edición donde la buena canción y la calidad se verán comprometidas.

Cinco géneros de la música interpretados por grandes figuras hicieron que la noche sea única. En un ambiente de luz, color Carlos Alfredo Fatule interpreta boleros y opera, Diomarys La Mala, baladas, salsa y música disco y medley de merengues culminara la noche con artista sorpresas. Acompañados de 13 músicos dirigidos por el maestro Leo Pimentel. El hilo conductor del evento lo hizo de una manera diferente y especial el talentoso artista del genero urbano Gnómico.

La Señora Jacqueline Herrera, presidenta de la Fundación Manuel Álvarez Reyes, quienes se han destacado por su aporte a las capacitaciones de los profesionales dirige sus esfuerzos este año a la continuidad de certificaciones en el área conductual, señalo “ el año pasado en el mes de Octubre comenzó la certificación del comportamiento posicionándonos como el primer país latinoamericano en darlo y el segundo de habla Hispano, nuestro próximo proyecto es la construcción de un centro terapéutico dentro de las instalaciones de la universidad paraque los profesionales puedan cumplir las 750 horas de su pasantía.

Estamos muy agradecidos de llegar a esta 5ta edición gracias a las empresas que nos apoyan, a los artistas, al publico presente y al Santo Domingo Country Club que nos acoge, con este evento comenzó el sueño de construir un espacio con estándares internacionales para la población de parálisis cerebral más necesitada y lo hemos logrado, resalto Monika Despradel, presidenta de la Fundación Nido Para Angeles.

Como cada año la participación de la Fundación Yo También Puedo se hace imprescindible mostrando los talentos y la muestra de jóvenes de las diferentes áreas de la discapacidad específicamente de las condiciones Autismo, Parálisis Cerebral y Síndrome de Down. Este año expondrán sus talentos a través de la canción de la Covi Quintana y una puesta en escena musical hecho especialmente por la fundación.

Este evento contó con el apoyo del Banco Popular, Asociación Popular de Ahorros y Prestamos, Dirección General de Aduanas, , Grupo Mejia & Arcalá,, Propagas, Humano, Excel Group, Banreservas, Seguros Banreservas, Grupo Risek, D” Fiore, Publipack, entre otros.Así como el apoyo del Santo Domingo Country club.

Sobre las fundaciones

LA FUNDACIÓN NIDO PARA ÁNGELES, es una institución sin fines de lucro, pionera en la atención a la población de Parálisis Cerebral (PC). Cuyo objetivo principal es elevar la

calidad de vida de los niños y niñas diagnosticados con esta condición.Actualmente atienden a 120niños y jóvenes, a quienes, entre otros servicios, proveede terapia del

habla, física, ocupacional, hidroterapia, medicinas, sillas de ruedas, etc., charlas y actividades que atiendan a concientizar a los familiares directos de estos niños/as sobre la forma de ayudarlos a integrarse a la vida familiar y a la sociedad.

FUNDACION MANUEL ALVAREZ REYES INC (FUNDAMAR), entidad sin fines de lucro, creada por la Ley No. 122-05 de fecha 11 de abril del 2005, tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y otras condiciones del desarrollo humano, sin importar su edad, ni condición social, a través de la capacitación tanto a los profesionales como las familias, para que los niños tengan un diagnóstico temprano y tratamientos adecuados a su discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios