www.diariohispaniola.com
Dennis R. Simó, presidente de los Bibliófilos.
Ampliar
Dennis R. Simó, presidente de los Bibliófilos. (Foto: Cortesía)

Los Bibliófilos editan en 45 años 149 obras clásicas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de mayo de 2019, 13:13h
Presentaron la memoria institucional de su 45 aniversario que resume casi medio siglo de aportes a la cultura

  • Fachada sede SDB en la calle Las Damas 106, Ciudad Colonial.


  • Eugenio Pérez Montás y Eleanor Grimaldi Silié, directivos de los Bibliófilos.


  • Uno de las obras de los Bibliófilos, con más de mil años de antigüedad.


  • Dennis Simó y Bernardo Vega, presidente y tesorero de los Bibliófilos.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) presentó la memoria de su 45 aniversario, que recoge más de cuatro décadas de intensa labor cultural que han permitido la edición de 149 títulos de obras clásica consideradas “joyas”, algunas estaban agotadas por su antigüedad, otras inéditas y recató libros no conocidas, poniéndolas al servicio de los jóvenes y las futuras generaciones.
El presidente de Bibliófilos, Dennis Simó, destacó que “desde 1973 nuestra misión continúa, no obstante el costoso y largo proceso de edición que toma hasta 5 años, desde la búsqueda e identificación, revisión de textos, estudios críticos, corrección de pruebas, diseño e impresión de cada una de estas obras”.
Dijo que “hoy exhibimos con merecido orgullo los 149 títulos publicados y al retomar en una denominada segunda época la Colección de Cultura Dominicana, seguimos comprometidos con la misión de promover la lectura y también el buen gusto del libro bien impreso y encuadernado”.
El presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos anunció que su biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, será digitalizada, iniciando con su catálogo que estará en línea e irá incorporando sus títulos a su página en internet, respetando los derechos de autor cuando se requiera.
Recordó la importancia de la biblioteca, ubicada en la sede de los Bibliófilos, en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial, ya que es la única del país y una de las principales de la región especializada exclusivamente en temas dominicanos y caribeños, con más de 5 mil títulos.
Simó resaltó la visión de los fundadores de la Sociedad el 1973 que tuvieron mucho acierto al comprometerse con esta misión y agradeció la dedicación asumida por los integrantes de los distintos consejos directivos, que han estado conformados por prominentes historiadores e intelectuales dominicanos.
Además de Simó, el consejo directivo de la Sociedad está integrado por Edwin Espinal, vicepresidente; Bernardo Vega, tesorero; Juan de la Rosa, vicetesorero; José Chez Checo, secretario; Eleanor Grimaldi Silié, vicesecretaria; Juan Tomás Tavares, comisario de cuentas, y Antonio Morel, suplente de comisario de cuentas.
Son vocales Frank Moya Pons, Juan Daniel Balcácer, José Alfredo Rizek, Mariano Mella, Sócrates Olivo, María Filomena González, Raymundo González y Jaime Read Ortega. Son pasados presidentes Enrique Apolinar Henríquez, Frank Moya Pons, Juan Tomás Tavares, Bernardo Vega, José Chez Checo, Juan Daniel Balcácer y Mariano Mella.
La Sociedad Dominicana de Bibliófilos fue creada el 10 de diciembre de 1973 por iniciativa de Enrique Apolinar Henríquez y un grupo de historiadores y personalidades, con el objetivo de promover la preservación y divulgación de la cultura dominicana a través de sus publicaciones.
También, tiene la misión de preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios