www.diariohispaniola.com
Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
Ampliar
Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal. (Foto: Fuente Externa)

Ministro Educación admite falta vigilancia en escuelas para evitar violencia

Por Agencia EFE
domingo 19 de mayo de 2019, 09:08h
El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, admitió este sábado que hay un déficit de vigilancia en los centros escolares del país, al ser preguntado por periodistas sobre los últimos casos de violencia registrados en algunas escuelas.
Santo Domingo.- Debe haber un sistema de supervisión más efectivo. Me he encontrado con centros donde hay actos de violencia y no hay ni siquiera ni un maestro o docente" que pueda impedir que se produzcan esas situaciones, dijo en declaraciones a la prensa.

Por eso, para el próximo curso, el Ministerio "dará orientaciones a los equipos de gestión de las escuelas de tal manera que haya más supervisión" en las aulas, anunció el ministro tras participar en la ceremonia de graduación de 526 alumnos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebrada en el Palacio de los Deportes de la capital.

Además, "se reorientará el papel de la Policía Escolar dentro de los centros educativos. No tenemos la cantidad suficiente para que haya un policía en cada escuela, pero estaremos reorientando su misión, para que contribuya a mantener el clima de paz" en los colegios, apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios