www.diariohispaniola.com
Proyecto inmobiliario  'Ciudad Caracolí'.
Proyecto inmobiliario "Ciudad Caracolí". (Foto: Fuente Externa)

Medina asiste a la presentación del proyecto inmobiliario Ciudad Caracolí

Por Agencia EFE
sábado 18 de mayo de 2019, 07:19h
El presidente de la República, Danilo Medina, asistió este viernes a la presentación formal de "Ciudad Caracolí", un proyecto inmobiliario que facilitará la adquisición de viviendas dignas a los colaboradores del Grupo Puntacana.
Punta Cana.- Así lo explicó el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien precisó que la meta es construir 8,500 viviendas, de las que ya se han entregado 420, informa un comunicado de la Presidencia.

El empresario señaló que la iniciativa responde "a nuestro anhelado sueño de facilitar a los colaboradores del Grupo Puntacana y a residentes de la zona la adquisición de viviendas en un entorno organizado y con los servicios imprescindibles para una vida digna, en una comunidad integral y de baja densidad".

La ciudad ofrece, en esta etapa, edificios de tres pisos con cuatro unidades por nivel, apartamentos de dos habitaciones y un baño con 47 metros cuadrados, así como viviendas de dos habitaciones y dos baños con 68 metros cuadrados, además de parques, centro comunitarios, comercios, escuelas y centros de salud.

El proyecto forma parte de un plan maestro que, además de 8,500 viviendas, estará conformado por parques recreativos, centro comunitario, áreas deportivas, centros comerciales, escuelas y centros especializados de salud.

Dispone, asimismo, de los servicios de recolección de basura, energía eléctrica permanente, alcantarillado sanitario y plan de tratamiento de aguas servidas, que será integrado al plan general del Grupo Puntacana que ya recicla más de 3.5 millones de galones de agua diarios, usados para la irrigación de los campos de golf y áreas verdes.

Colinda con un conjunto de centros de salud especializados entre los que se encuentra el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, operado bajo una alianza público privada.

En Ciudad Caracolí también se está construyendo el Centro Educativo Caracolí (CEC), que ofrecerá educación inicial, básica y media a 1,152 estudiantes.

"Creemos que el verdadero desarrollo de una sociedad y la capacidad de una empresa para competir, no es sostenible sin invertir en la gente", expresó el presidente y CEO del Grupo Puntacana.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que la alianza público privada ha incentivado la construcción de miles de viviendas asequibles.

"Estamos hablando, en total, de 320 proyectos que representan 97,358 viviendas de bajo costo, de las cuales 55,000 se están construyendo", indicó el funcionario.

Asimismo, afirmó que solo en el área de Punta Cana y Bávaro, durante los últimos seis años se han construido 1,500 viviendas de bajo costo, pero además hay 2,300 en ejecución y otras 10,000 más en planes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios