www.diariohispaniola.com
Club Cultura del Centro Cultural de España realiza actividades

Club Cultura del Centro Cultural de España realiza actividades

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de agosto de 2014, 17:38h

El Centro Cultural de España en Santo Domingo promueve la participación de los adultos de la Ciudad Colonial en los fenómenos y prácticas culturales y artísticas actuales. 

Santo Domingo.- En este contexto, se puso en marcha en 2011 un programa formativo para personas mayores, vecinas y vecinos nuestros, que mostraron especial interés por las actividades que se desarrollan en el CCE y con los que se pudo profundizar en el sentido que la cultura tiene para el desarrollo de los pueblos.

De esta manera, el Club Cultura cuenta en al actualidad con 16 promotores culturales que ayudan a dinamizar espacios de participación para este segmento de población a veces tan olvidado. Se ocupan de "movilizar" a otros adultos mayores para que sientan que ellos son cultura y nos ayudan a diseñar propuestas adecuadas e interesantes.

Las personas adultas mayores, tienen deseos y necesidades de seguir participando en la vida cultural de la ciudad, tienen curiosidad y ganas de aprender, y al mismo tiempo poseen una valiosa experiencia que compartir con nosotros.

El Club Cultura invita un sábado al mes a hacer un recorrido por los distintos monumentos, iglesias y lugares históricos de la Ciudad Colonial junto con los vecinos y vecinas, quienes nos contarán la historia a través de sus vivencias y recuerdos. La historia será enriquecida con los aportes de las personas que nacieron y crecieron en la Ciudad Colonial.

En esta ocasión la entidad invita a conocer  el proceso de fundación de la Ciudad Colonial a través del urbanismo, los monumentos y otros vestigios que han llegado hasta nuestros días.

El próximo recorrido es el   sábado 9 de agosto, a las 9 am.
Es una actividad abierta a todo público. Para inscribirse  enviar  un correo electrónico con su nombre y teléfono a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios