www.diariohispaniola.com
Bizlab su director en Madrid, Pedro Luzón que ha comentado que cuatro de cada diez empresas que participan en Bizlab, la aceleradora de startups de Airbus  terminan manteniendo una relación comercial con la compañía una vez que culminan el programa de formación para el que fueron seleccionadas.
Ampliar
Bizlab su director en Madrid, Pedro Luzón que ha comentado que cuatro de cada diez empresas que participan en Bizlab, la aceleradora de startups de Airbus terminan manteniendo una relación comercial con la compañía una vez que culminan el programa de formación para el que fueron seleccionadas. (Foto: EFE)

Cuatro de cada diez "startups" de Airbus terminan colaborando con la empresa

Por Agencia EFE
lunes 13 de mayo de 2019, 09:08h
Cuatro de cada diez empresas que participan en Bizlab, la aceleradora de "startups" de Airbus, terminan manteniendo una relación comercial con la compañía una vez que culminan el programa de formación para el que han sido seleccionadas.

Santo Domingo.- La tasa de éxito de Airbus, como así se denomina a esta ratio, se sitúa concretamente en un 42 %, por encima de la tasa media de otras aceleradoras, que está en un 30 %, según ha señalado en una entrevista con EFE el director de Bizlab en Madrid, Pedro Luzón.

Este proyecto para emprendedores cuenta con cuatro campus - Madrid, Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Bangalore (India)- en el que se han desarrollado programas de evolución de negocio con 72 empresas que, hasta el momento, han recibido un montante total de 23,5 millones de euros en inversiones.

El campus de Madrid acaba de celebrar su primer aniversario y, aparte de las empresas emergentes, acoge proyectos de innovación internos de trabajadores de la empresa aeronáutica, de los que aproximadamente el 50 % acaban siendo adoptados por la compañía, según Luzón.

A comienzos de semana, Bizlab lanzó una nueva convocatoria que finaliza el 7 de julio para aceptar nuevos proyectos en sus campus y que Luzón espera que supere el centenar de solicitudes que hubo en Madrid el año pasado. De las candidatas, se seleccionarán unas 15 "startups" que participarán en un taller de dos días con directivos de Airbus que elegirán entre cinco y siete proyectos para que se formen en el campus de Madrid, ha explicado Luzón.

El director de Bizlab Madrid ha explicado que el principal objetivo es que las empresas puedan hacer una prueba de concepto y definir su modelo final, para lo que se les da una dotación de 50.000 euros. También ha destacado Luzón que Airbus no consigue participaciones de las empresas a cambio de entrar en la aceleradora.

En la actualidad, el campus de Madrid acoge el tramo final de su primera temporada con cinco "startups", cuatro de ellas españolas y una estadounidense, Daisho, centrada en el llamado "internet de las cosas" y en aplicaciones en la nube.

Las empresas emergentes españolas seleccionadas la pasada temporada entre las más de 100 solicitudes recibidas fueron Urban Data Eye, que provee análisis de espacios públicos; Recognai, una solución de inteligencia artificial para textos y datos; Botlovers, una startup enfocada al desarrollo de bots para mejorar el trato al cliente, y Unblur, un sistema de comunicación de emergencia.

Entre los objetivos de la aceleradora, Luzón da un papel relevante a hacer comprender el funcionamiento de las startups a los directivos de Airbus y viceversa, para facilitar un mejor trabajo conjunto. Además, el directivo ha destacado que el programa se encuentra en "fase de asentamiento" y que, por el momento, no está sobre la mesa ampliar su número de sedes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios